Marcos Yániz subcampeón de España de duatlón

Marcos Yaniz subcampeón de España de Duatlon en Vall de Uxó. Yaniz, debutante en un campeonato de España de duatlon y proveniente del atletismo, firmó la segunda plaza en un brillante sprint.

Una carrera marcada por la escapada en solitario del bicampeón del mundo Emilio Martín en el segmento ciclista y la disputa entre un grupo de unos 40 corredores del resto de los puestos de honor con nombres ilustres como el triatleta internacional Jesús Gomar y los exobstaculistas Berlanas y Eliseo Martín, además de Trikideaks como Adrian Latestere y Óscar Martínez (42 y 7 sub 23). Yaniz consiguió superar a todos ellos excepto al fugado Emilio Martín y sumó al subcampeonato su selección para el Europeo de duatlón que se celebrará el 29 de abril en Soria.

Compitieron también en categoría Élite Miguel Les (67) y Egoitz Zabalza (77 y 13 Sub23). Por equipos Yaniz, Martínez y Les clasificaron 7os. En Sub23 fueron terceros con los tiempos de Zabalza, Martínez y Miguel Echenique(15 en GGEE 20-24).

En categoría femenina Trikideak fue 10 gracias a Natalia Peñalva (29), Aitziber Urkiola (31), y Marina Burgaya (36). Alba Reguillo y Maite Arraiza tuvieron que retirarse en la primera carrera a pie.

En categorías menores el equipo cadete femenino consiguió el triunfo gracias al gran trabajo de Claudia Martinez(9), Sofía Aparicio(17) y Nerea Berasategui(26).

Para Saltoki-Trikideak es un gran orgullo desplazar a un total de 21 deportistas a una cita tan señalada como esta. Los nombres y puestos del resto de deportistas fueron Aimar Beloki (208 CDM), Marina Echenique (41 CDF), Marcos Burdaspar(27 GGEE 20-24), Iñigo Ávila(89 GGEE 20-24), Ander Noain (19JNM), Laura Aparicio (11 JNF) y Amaia Navarro (28 JNF).

Siguiente cita el primer fin de semana de mayo Copa del Rey y campeonato de triatlón por relevos en Águilas.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *