Marcos Yániz subcampeón de España de duatlón

Marcos Yaniz subcampeón de España de Duatlon en Vall de Uxó. Yaniz, debutante en un campeonato de España de duatlon y proveniente del atletismo, firmó la segunda plaza en un brillante sprint.

Una carrera marcada por la escapada en solitario del bicampeón del mundo Emilio Martín en el segmento ciclista y la disputa entre un grupo de unos 40 corredores del resto de los puestos de honor con nombres ilustres como el triatleta internacional Jesús Gomar y los exobstaculistas Berlanas y Eliseo Martín, además de Trikideaks como Adrian Latestere y Óscar Martínez (42 y 7 sub 23). Yaniz consiguió superar a todos ellos excepto al fugado Emilio Martín y sumó al subcampeonato su selección para el Europeo de duatlón que se celebrará el 29 de abril en Soria.

Compitieron también en categoría Élite Miguel Les (67) y Egoitz Zabalza (77 y 13 Sub23). Por equipos Yaniz, Martínez y Les clasificaron 7os. En Sub23 fueron terceros con los tiempos de Zabalza, Martínez y Miguel Echenique(15 en GGEE 20-24).

En categoría femenina Trikideak fue 10 gracias a Natalia Peñalva (29), Aitziber Urkiola (31), y Marina Burgaya (36). Alba Reguillo y Maite Arraiza tuvieron que retirarse en la primera carrera a pie.

En categorías menores el equipo cadete femenino consiguió el triunfo gracias al gran trabajo de Claudia Martinez(9), Sofía Aparicio(17) y Nerea Berasategui(26).

Para Saltoki-Trikideak es un gran orgullo desplazar a un total de 21 deportistas a una cita tan señalada como esta. Los nombres y puestos del resto de deportistas fueron Aimar Beloki (208 CDM), Marina Echenique (41 CDF), Marcos Burdaspar(27 GGEE 20-24), Iñigo Ávila(89 GGEE 20-24), Ander Noain (19JNM), Laura Aparicio (11 JNF) y Amaia Navarro (28 JNF).

Siguiente cita el primer fin de semana de mayo Copa del Rey y campeonato de triatlón por relevos en Águilas.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter