Doblete para Saltoki-Trikideak en Águilas

Saltoki-Trikideak consiguió este fin de semana el doblete al imponerse en los campeonatos de España escolares femeninos de triatlón contrarreloj y triatlón por relevos.

El sábado Nerea Berasategui, Marina Echenique, Sofía Aparicio y Claudia Martínez revalidaron el triunfo que ya consiguieron el año pasado. Las nuestras cuajaron una gran carrera, especialmente a pie donde marcaron el mejor tiempo. El podio lo completaron el Tripuçol y el AD Náutico Narón.

El domingo en la prueba por relevos Nerea Berasategui hizo la primera posta que terminó en 3 posición, Marina Echenique se puso en cabeza de carrera ya desde la natación y Claudia Martínez mantuvo la ventaja conseguida llegando a meta por delante del Tritones Murcia y el Náutico Narón.

En la Copa de la Reina el equipo elite compuesto por Alba Reguillo, Ainara Pacheco, Irati Mendia, Laura Aparicio, Lucía Córdoba e Iranzu Pérez terminó en 18 posición tras una carrera complicada por las caídas de Pacheco y Pérez.

En la Copa del Rey estuvieron Álvaro Yaniz, Ander Noain, Mikel Ugarte, Mikel Mujika, Martín Iraizoz y Miguel Echenique que consiguieron el 11 puesto gracias a su gran parcial ciclista y a pesar que desde muy pronto quedaron solo 4 integrantes del equipo en carrera.

En el Campeonato de España por relevos el equipo femenino (Irati Mendia y Sofía y Laura Aparicio) terminó en 12 puesto y el masculino (Ander Noain, Mikel Mujika y Mikel Ugarte) 15.

Todos estos resultados son muy positivos de cara a la clasificación de la liga de clubes de triatlón, en la que Trikideak compite en primera división en ambos sexos y cuya siguiente cita será en Pontevedra el 10-11 de junio en el campeonato de España por clubes en Pontevedra.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter