Doblete para Saltoki-Trikideak en Águilas

Saltoki-Trikideak consiguió este fin de semana el doblete al imponerse en los campeonatos de España escolares femeninos de triatlón contrarreloj y triatlón por relevos.

El sábado Nerea Berasategui, Marina Echenique, Sofía Aparicio y Claudia Martínez revalidaron el triunfo que ya consiguieron el año pasado. Las nuestras cuajaron una gran carrera, especialmente a pie donde marcaron el mejor tiempo. El podio lo completaron el Tripuçol y el AD Náutico Narón.

El domingo en la prueba por relevos Nerea Berasategui hizo la primera posta que terminó en 3 posición, Marina Echenique se puso en cabeza de carrera ya desde la natación y Claudia Martínez mantuvo la ventaja conseguida llegando a meta por delante del Tritones Murcia y el Náutico Narón.

En la Copa de la Reina el equipo elite compuesto por Alba Reguillo, Ainara Pacheco, Irati Mendia, Laura Aparicio, Lucía Córdoba e Iranzu Pérez terminó en 18 posición tras una carrera complicada por las caídas de Pacheco y Pérez.

En la Copa del Rey estuvieron Álvaro Yaniz, Ander Noain, Mikel Ugarte, Mikel Mujika, Martín Iraizoz y Miguel Echenique que consiguieron el 11 puesto gracias a su gran parcial ciclista y a pesar que desde muy pronto quedaron solo 4 integrantes del equipo en carrera.

En el Campeonato de España por relevos el equipo femenino (Irati Mendia y Sofía y Laura Aparicio) terminó en 12 puesto y el masculino (Ander Noain, Mikel Mujika y Mikel Ugarte) 15.

Todos estos resultados son muy positivos de cara a la clasificación de la liga de clubes de triatlón, en la que Trikideak compite en primera división en ambos sexos y cuya siguiente cita será en Pontevedra el 10-11 de junio en el campeonato de España por clubes en Pontevedra.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *