Saltoki-Trikideak cierra el 2017 entre la élite nacional del triatlon

Saltoki-Trikideak consiguió este domingo la 6ª plaza por equipos masculinos en el campeonato de España de triatlón de larga distancia celebrado en Ibiza.

 

El gran trabajo de Iñaki Martínez -23º-, Aritz García -24º- y Felipe Valencia -69º- hizo posible que Saltoki-Trikideak esté un año más entre los mejores equipos de España también en triatlón de larga distancia.

 

A la ya de por si dura distancia (4kms nadando, 120 en bici y 30 corriendo) hubo que sumar una climatología adversa con fuertes rachas de viento durante el sector ciclista y mucha lluvia en el tramo a pie. Además esta carrera siempre ha sido conocida por un duro sector ciclista en el que los nuestros pudieron sacar lo mejor de si mismos así como una carrera a pie que tambien tiene un desnivel considerable.

Además de los tres élites Ignacio Alonso consiguió la segunda plaza de su grupo de edad y Patxi Martínez realizo la distancia half con éxito.

Con esta prueba se termina el calendario de campeonatos de España de 2017 y con él el ranking de clubes en el que Saltoki ha terminado en 3ª posición.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter