Alba Xandri y Saltoki-Trikideak campeonas de España de Tri Blanco (y más)

Alba Xandri y el equipo femenino de Saltoki-Trikideak se proclaman campeonas de España de triatlón de invierno. Xandrí protagonizó una gran carrera llegando a meta con 7 minutos de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras. Además el equipo femenino compuesto por la Alba y las jovenes Claudia Martínez y Henar Etxeberría que terminaron 9ª y 11ª respectivamente consiguió el campeonato de España de la modalidad. El equipo masculino también hizo un gran papel terminando en 7º posición.

 

 

Por otra parte en el duatlón de Águilas, una de las pruebas con más nivel de España varios de los nuestros destacaron en carrera. La junior Laura Durán terminó en 6º puesto y Hoss Kaanache en 15º consiguiendo ambos el objetivo de clasificarse para el campeonato de España de duatlón élite, donde a buen seguro estarán dando guerra. También compitieron Ander Noain (17º) y Mikel Ugarte (32º) quienes junto a Durán están concentrados en Mar de Pulpí (Almería) con la Federación Española de Triatlón preparando una ilusionante temporada 2018.

Para redondear el fin de semana de éxitos Alba Reguillo ha conseguido el campeonato de España de Snow Running en Sierra Nevada.

La siguiente parada será Orihuela, donde se celebra el campeonato de España de duatlon LD, que tantas alegrías nos ha dado en años anteriores.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter