Recibimiento municipal por el hermanamiento con el Aviron Bayonnais

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal han participado este mediodía en una recepción ofrecida por el Ayuntamiento a los representantes de los clubes de triatlón Trikideak y Aviron Bayonnais. Ambos clubes se han hermanado deportivamente para intercambiar experiencias, participar las pruebas que organizan y para colaborar en las diferentes iniciativas que lleven a cabo.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepciones y han asistido, además, el presidente de Trikideak, Gorka Blasco, la presidenta del Aviron Bayonnais, Cristina Ruiz, y la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Bayona, Agnés Duhart.

El contacto entre ambos clubes se ha ido originando en la convivencia de los propios triatletas que han participado en las pruebas organizadas tanto en Navarra como en Francia. Además, el hecho de que las ciudades de Pamplona y Bayona ya estuvieran hermanadas ha facilitado la firma de este acuerdo entre ambos clubes. Gracias a ese hermanamiento, por ejemplo, 15 triatletas franceses formarán parte de las 1.200 personas que ya han agotado las inscripciones para la cuarta edición de la Half Triatlón Pamplona que se celebrará el 12 de mayo.

El Aviron Bayonnais de triatlón se convirtió en 2009 en la decimoséptima sección del club Aviron Bayonnais Omnisport, que acoge multitud de modalidades deportivas en la hermana ciudad de Bayona. Aproximadamente cuentan con unas 60 licencias, además de la labor que realizan con las categorías inferiores para el desarrollo de esta práctica deportiva.

Para Saltoki-Trikideak es un orgullo ser recibidos por el Ayuntamiento que, os recordamos, es uno de nuestros grandes apoyos tanto a nivel de equipo élite como en nuestra escuela. Este hermanamiento con el club Aviron Bayonnais traerá grandes cosas para ambos que estamos deseando contaros.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter