Medalla para Saltoki-Trikideak en los nacionales de relevos parejas.

El equipo femenino de Saltoki-Trikideak consiguió el pasado sábado el tercer puesto en el campeonato de España de triatlón relevos por parejas celebrado en Almería (Mar de Pulpi). El jovencisimo equipo formado por Laura Durán, Marina Echenique, Paula Del Pozo, Irati Mendia, Nerea Berasategi y Laura Aparicio consiguió el tercer puesto que les sitúa en el mismo lugar en la clasificación general de la liga nacional.

La prueba se celebró con un novedoso formato consistente en tres relevos de 300mts nadando, 6 kilómetros en bici y 1.5 de carrera a pie que la pareja debía realizar al mismo tiempo. El equipo masculino (Mikel Ugarte, Joan Wager, Jaula Wager, Unai Zabala, Mikel Mujika y Mikel Ugarte) terminó en 6ª posición.

El domingo se disputó la 4ª jornada de la liga nacional de clubes, en este caso el campeonato de España supersprint consistente en dos semifinales sobre la misma distancia que el sábado en las que los 25 primeros de cada manga se clasificaban para la final. El equipo vencedor era aquel que mejores puestos conseguía entre las semifinales y la final. En este caso el equipo femenino terminó en 4ª posición y el masculino en 10ª, puestos importantes y que permiten a Trikideak seguir en la pelea por los puestos de honor en la liga nacional de primera división en ambos sexos
Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter