Saltoki Diquesí triunfa en los nacionales de triatlón

El equipo de Saltoki Diquesí Trikideak obtuvo hasta 6 medallas por equipos y 3 individuales en los campeonatos de España de triatlón y acuatlón celebrados los pasados 7 y 8 de julio en la localidad catalana de Banyoles.

 

En el campeonato de España de triatlón Sprint destacaron el triunfo de la junior Laura Durán y el segundo puesto de su compañero también junior Ander Noain. Además el equipo masculino completado por Joan Waeger, Unai Xabala y Roger Mirabet se hizo con el oro y el femenino, con Marina Echenique y Claudia Martínez consiguió la plata. Para redondear la jornada el equipo sub-23 femenino, compuesto por Laura Aparicio, Irene Loizate y Usoa Ostolaza fue plata también.

El domingo se celebró la prueba de acuatlón, consistente en 1km de natación y 5 a pie. Una vez más Ander Noain estuvo en cabeza y consiguió hacerse con el triunfo tras una natación sobresaliente que le permitió dirigir en solitario la prueba durante el segmento a pie. Una vez más tanto el equipo junior femenino como el masculino estuvieron en el podio, esta vez siendo ambos campeones de España. Una vez más también el equipo sub23 femenino estuvo en cabeza consiguiendo el subcampeonato de España por clubes.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter