Saltoki-Diquesí plata en el campeonato de España de clubes

Saltoki Diquesí se hizo con un bronce en la última jornada de la liga de clubes celebrada el 13-14 de octubre en Sevilla. El equipo femenino compuesto se alzó con la segunda plata en el campeonato de España de clubes, solamente superado por las gallegas del Cidade de Lugo. Por su parte el masculino consiguió la 6ª posición en la prueba. El formato de la prueba, consistente en un triatlón de distancia sprint (750/20/5) en el que competían 10 triatletas por equipo da gran importancia a presentar un bloque consistente de deportistas, como consiguió hacer Saltoki-Diquesí en ambas categorías.

El domingo se celebró la prueba de relevos mixtos en las aguas del Guadalquivir. Esta distancia en la que los deportistas de ambos sexos de intercalan para realizar triatlones super-sprint de corta duración pero alta intensidad permitió lucirse a los mejores triatletas a nivel nacional entre los que destacaron los nuestros (Laura Durán, Ander Noain, Irene Loizate y Mikel Ugarte) que consiguieron una meritoria 4ª plaza tras mantenerse durante toda la prueba en puestos cabeceros.

Gracias a estos resultados los equipos de Saltoki-Diquesí terminan la Liga Nacional de clubes con un tercer puesto en el caso del equipo femenino y un sexto del equipo masculino. Puestos muy meritorios que nos sitúan como uno de los clubes punteros a nivel nacional.

 

¡Gracias a todos y hasta el año que viene!

 

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter