Irene Loizate vence en el Europeo de duatlón

La triatleta vasca de Saltoki-Diquesí Irene Loizate se proclamó el sábado campeona de Europa sub-23 de duatlón. Además consiguió el bronce absoluto en un disputado final.

Irene que ya en la rueda de prensa previa advertía que se encontraba en el mejor momento de forma de la temporada se mantuvo en el grupo perseguidor durante el primer segmento de 10 kilómetros a pie. Al llegar a la primera transición se encontraba en primera plaza la francesa Sandra Levenez y posteriormente un grupo perseguidor de 5 duatletas en el que se encontraba Loizate.

 

El segmento de ciclismo de 40 km transcurrió sin mayores sobresaltos con Levenez manteniendo e incluso ampliando su ventaja mientras por detrás el grupo de Irene también rodaba a un alto ritmo que desgastó a las duatletas de cara al 5000 final a pie. Fue en este último segmento el mejor de Loizate, que fue capaz de correr muy rápido después del duro segmento ciclista. La de durango fue capaz de aguantar el ritmo de la austríaca Sandrina Illes, la más rápida del grupo perseguidor,  llegando a meta en tercera posición absoluta y siendo la primera sub-23.

Este magnífico resultado muestra una vez más el potencial de Irene, más meritorio aún teniendo en cuenta que compagina sus entrenamientos con los estudios y que ha conseguido firmar una temporada con grandes resultados, ayudando a Saltoki-Diquesí en las ligas de clubes de duatlón y triatlón.

 

 

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter