Enara Oronoz y Saltoki-Diquesí campeones de España de triatlon de invierno.

 

El pasado domingo 3 de febrero se disputó el campeonato de España de triatlon de invierno en la localidad soriana de Vinuesa donde Enara Oronoz y Saltoki-Diquesí por equipos se proclamaron campeones de España.

 

En una prueba atípica marcada por la borrasca Helena, que provocó que el campeonato tuviera que disputarse en formato duatlón (4kms a pie, 14 de ciclismo y 2 a pie), Enara Oronoz afianzó su victoria en el segmento ciclista al ponerse en cabeza en solitario y conseguir un margen que le permitió correr en solitario los últimos 2 kilómetros de carrera a pie.

Oronoz, una especialista en este formato, levantó la cinta de campeona con un margen inferior a diez segundos en unas duras condiciones mientras que por detrás Ana Revilla y la joven Claudia Martinez firmaban una gran carrera pese a las duras condiciones de frío, viento y nieve que marcaron el desarrollo de la prueba e hicieron retirarse a un gran número de participantes.

Con esto Saltoki-Diquesí se proclamó campeón de España por equipos confirmando una vez más el gran potencial del equipo femenino, que el año pasado consiguió el tercer puesto en la Liga Nacional de Clubes.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter