Tres triunfos para Saltoki-Diquesí este fin de semana

Exitoso fin de semana para el club Saltoki-Diquesí con grandes resultados de sus triatletas repartidos en varios puntos de España. Adrian Latestere venció el sábado en el duatlón de Berlanga, clasificatorio para el campeonato de España y repitió el domingo al ganar el duatlón de Valtierra, que era campeonato navarro. Además Irene Loizate venció en el duatlón de Sopelana y Enara Oronoz en el mítico triatlón de invierno de Reinosa.

 

Latestere venció el sábado en una prueba de muchísimo nivel en la localidad soriana de Berlanga de Duero. El francés se mantuvo en el grupo de cabecera durante el primer segmento a pie y el tramo ciclista, donde dieron caza al único escapado de la jornada. En el último segmento a pie, donde bajaron más de 20 atletas a correr a la vez para disputarse tan solo 12 plazas para el nacional, mostró su potencial para marcar el mejor parcial e imponerse en la carrera.

 

El domingo en Valtierra Latestere repitió la táctica para mantenerse en cabeza durante toda la prueba y hacerse con el triunfo en el último segmento. Además destacó la alta participación de componentes de todas las edades de Saltoki-Diquesí y los grandes resultados de otros duatletas como Claudia e Iñaki Martinez, que fueron 3ª en el campeonato Navarro.

Por su parte Loizate venció el sabádo a la tarde en el duatlon de Sopelana, una de las pruebas más prestigiosas y con más desnivel dentro de un tradicional circuito como es el vasco. Irene Loizate demostró que continúa en el brillante estado de forma que mostró al final de la temporada pasada y se marchó sola desde el primer metro de prueba, sin dar ninguna opción a sus perseguidoras.

Y para terminar Enara Oronoz consiguió una clara victoria en el triatlón de invierno de Reinosa, una de las pruebas más antiguas de España. La navarra continúa así su racha tras vencer en el campeonato de España hace dos semanas y en Isaba la semana pasada.

 

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter