Saltoki-Diquesí consigue un doble subcampeonato en el nacional de duatlón media distancia

Saltoki-Diquesí se hizo el pasado con el subcampeonato de España por equipos en ambos sexos en el campeonato celebrado en Numancia.

Los equipos masculino y femenino de Saltoki-Diquesí se hicieron ayer con el campeonato de España de duatlón de media distancia. La prueba constaba de 10 kilómetros de carrera a pie, 60 de bicicleta en solitario y otra carrera de 10.

El equipo completo de Saltoki-Diquesí

En categoría masculina el reciente campeón navarro Adrien Latestere firmó una brillante carrera a pie llegando al ciclismo en cabeza. Por detrás Ibai Alba, Iñaki Pena, Mikel Mújika, Iñaki Martinez y Aritz García pugnaban por llegar al segundo segmento lo más cerca posible de los favoritos.

A partir de ahí la prueba se endureció mucho por el alto ritmo del segmento ciclista. Esto benefició a Alba, Pena y Mújika que consiguieron recuperar y bajarse a correr bien colocados. Por su parte Latestere fue descalificado y no pudo puntuar. En la última carrera Alba, especialista en este tipo de pruebas, consiguió una brillante 5ª posición.

Mientras tanto en la categoría femenina hasta cuatro duatletas de Saltoki-Diquesí se presentaban en la salida de la prueba. Natalia Gomez, Alba Reguillo, Ana Revilla y Aitziber Urkiola. La carrera femenina dejó grandes actuaciones de las duatletas de Diquesí como el 6º puesto de Gómez, que firmó una primera carrera a pie al nivel de las vencedoras. También brillaron Reguillo (8ª) y Revilla (9ª). Gracias a la suma de tiempos de las tres duatletas el equipo femenino consiguió otro subcampeonato de España.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter