Bronce para Saltoki-Diquesí en el nacional de duatlón por clubes

El equipo femenino élite de Saltoki-Diquesí se hizo con la tercera posición en la prueba celebrada el sábado en Punta Humbría

El pasado fin de semana se disputaron en Punta Humbría el campeonato de España de duatlón por clubes y el de relevos mixtos, correspondientes a las dos primeras jornadas de la liga nacional de clubes de duatlón. Las élites de Saltoki-Diquesí hicieron un gran papel para alzarse con la tercera plaza en el campeonato por clubes.

El equipo femenino junto a su entrenador (Pablo Arrastia)

Destacó especialmente la carrera de Alba Reguillo, especialista en pruebas más largas que la celebrada el sábado sobre distancia sprint (5kms a pie, 20 de ciclismo y 2.5kms a pie), que terminó en 5ª posición, hasta 10 duatletas completaban el equipo en una prueba que exige muchísimo esfuerzo a los clubes para presentar equipos competitivos.

Completaron el equipo femenino Laura Durán, Usoa Ostolaza, Iratxe Arenal, Paula del Pozo, Claudia Martinez, Ariadna Vidal, Andrea Durán, Marina Echenique y Nerea Berasategui.

Por su parte el equipo masculino se sobrepuso a numerosas bajas de varios de sus mejores duatletas para finalizar en 12ª posición. Mención especial para Mikel Ugarte que consiguió la 28ª posición en la general. Completaron el equipo Victor Carrera, Marcos Yániz, Iñaki Martinez, Unai Zabala, Guillermo Rubio, Miguel Echenique, Egoitz Zabalza, Aimar Beloqui y Julen Andueza.

Presentación del equipo del relevo mixto

El domingo en la explosiva prueba del relevo mixto (2kms a pie, 7 de ciclismo y 1 a pie), el equipo formado por Alba Reguillo, Victor Carrera, Usoa Ostolaza y Mikel Ugarte consiguió la 10ª posición cerrando así las dos primeras jornadas de la liga nacional de clubes.

Las siguientes pruebas de la liga tendrán lugar el 6-7 de abril en Avilés con el campeonato de España contrarreloj por equipos y el campeonato de España por relevos.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter