Tres de tres para las chicas de Saltoki-Diquesí

Saltoki-Diquesí ganó en el duatlon por equipos de Maria de Huerva (Aragón) , Loizate venció en Oñati (Euskadi) y Del Pozo ganó en Alsasua (Navarra)

Ana Revilla, Laura Aparicio, Claudia Samitier, Usoa Ostolaza, Marina Echenique y Claudia Martinez completaron el equipo que presentó Saltoki-Diquesí al duatlón contrarreloj por equipos de María de Huerva (campeonato de Aragón). Desde la salida fueron marcando el mejor tiempo en los tres segmentos del duatlón sobre distancia sprint para terminar venciendo con 2’35” de ventaja sobre el Stadium Casablanca que fue el segundo clasificado.

Esta prueba sirvió a las integrantes para probarse de cara al campeonato de España de la modalidad que se celebrará la semana que viene el Avilés y donde Saltok-Diquesí ya ha conseguido vencer en otras ocasiones. Por otra parte el equipo masculino consiguió la 7ª posición. (Miguel Echenique, Gonzalo Jacue, Egoitz Zabalza e Iñaki Martinez).

Mientras tanto en Oñati se celebraba uno de los duatlones más míticos del norte de España, compuesto por 3 segmentos. Irene Loizate confirmó una vez más su gran estado de forma después de su victoria en Sopelana y venció con cuatro minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

Para terminar el sábado se celebró el duatlon de Alsasua sobre distancia sprint donde Paula del Pozo consiguió una meritoria victoria teniendo en cuenta su juventud, todavía está en categoría cadete. Además el equipo femenino compuesto por Del Pozo, Irune Izaguirre y Amaia Zudaire se hizo con la victoria por equipos.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter