Saltoki-Diquesí doble subcampeón de España

El equipo femenino de Saltoki-Diquesí se hizo con el segundo puesto en el campeonato de España de duatlon contrarreloj por equipos y el de relevos celebrados en Avilés el 30-31 de marzo.

El equipo de Saltoki-Diquesí estuvo compuesto en la prueba contrarreloj por Irene Loizate, Usoa Ostolaza, Natalia Gómez, Claudia Martínez, Ana Revilla y Aitziber Urkiola. Desde el primer segmento de carrera a pie (5 kms) se mantuvieron entre las principales favoritas llegando a la primera transición en tercer lugar, tras el Diablillos de Rivas y el Cidade Lugo Fluvial.

En el segmento ciclista (20kms) y gracias a un espléndido trabajo en equipo Saltoki-Diquesí consiguió adelantar al Lugo y ponerse en segunda posición que aseguró en el último segmento de carrera a pie (2.5kms).

A su vez el domingo en la prueba por relevos celebrada sobre distancia supersprint Irene Loizate, Usoa Ostolaza y Natalia Gomez repitieron para conseguir otro subcampeonato de España. Loizate terminó su posta en cabeza tras destacar especialmente en la carrera a pie y Usoa y Gomez aseguraron la segunda posición que deja a Saltoki-Diquesí como uno de los máximos favoritos al título de la liga de clubes de triatlon que se cerrará en Soria el 13-14 abril.

Por otra parte el equipo élite masculino formado en la prueba contrarreloj por Mikel Ugarte, Iñaki Martinez, Hossain Kaanache, Iñaki Pena, Joan Waeger y Victor Carrera fue 11º tras perder algo más de un minuto en el segmento ciclista respecto a los vencedores que fue clave a la postre.

El equipo masculino de relevos (Hossain Kaanache, Victor Carrera y Mikel Ugarte) terminó en 19ª posición en una carrera muy apretada ya que los primeros 25 equipos entraron en meta con tan solo tres minutos de diferencia.

Además se presentaron a esta prueba dos equipos escolares. El femenino compuesto por Irune Izaguirre, Claudia Samitier, Paula del Pozo, Andrea Durán y Amaia Zudaire y terminó 11º. El equipo masculino terminó 8º gracias al esfuerzo de Julen Andueza, Xabier Peña, Max Aguirre, Aimar Beloki y Juan Martinez.

´

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter