Saltoki-Diquesí triunfa en los nacionales de triatlón sprint y acuatlón

El equipo navarro consiguió un total de 8 medallas -tres de ellas de oro- en los campeonatos de España celebrados el pasado fin de semana en las modalidades de triatlón sprint y acuatlón.

El sábado se celebraron los campeonatos de España de triatlón sprint -750mts a nado, 20kms de ciclismo y 5 a pie-. Una prueba caracterizada por ser una de las más cortas, espectaculares y explosivas del triatlón. Saltoki-Diquesí estuvo en la pelea en todas las categorías.

Destacó especialmente el triunfo en categoría Junior de Laura Durán, acompañada por Iratxe Arenal, que fue tercera. Además por equipos el junior femenino (Durán, Arenal y Nerea Berasategui) venció y el cadete femenino y el sub-23 masculino fueron terceros.

La prueba estuvo marcada sobre todo en la categoría junior por un fuerte viento unido al intenso oleaje que endurecieron mucho tanto la natación como el segmento ciclista al obligar a los triatletas a realizar un esfuerzo extra para sobreponerse a las condiciones.

El domingo fue el turno del acuatlón sobre un segmento de 1km de natación y otro de 5kms a pie. Volvió a brillar Durán para conseguir el doblete, otra vez acompañada por Arenal en el podio, segunda. Además el equipo junior femenino consiguió el otro.


Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter