Ostolaza vence en Zumaia y Mújika es subcampeón en San Jun de Luz

Usoa Ostolaza se hizo con el triunfo en categoría femenina en el triatlón de Zumaia disputado sobre distancia sprint el pasado sábado. La de Zarautz marcó los mejores parciales tanto en bici como a pie para vencer con más de un minuto con respecto a la segunda clasificada. Además la cadete Paula del Pozo fue primera de su categoría y cuarta absoluta en una de sus primeras incursiones en el circuito vasco.

Mientras tanto en el triatlón de San Juan de Luz, prueba mítica del triatlón francés, Mikel Mújika de Saltoki-Diquesí fue segundo en la prueba de media distancia. El triatleta vasco se mantuvo en puestos cabeceros desde los primeros 1.9kms de natación donde salió 4º. En el segmento ciclista Mujika bajo en cabeza de carrera junto a Aimar Aguirresarobe a la postre ganador y fue capaz de consolidar su plaza en la media maratón a pie por las calles de San Juan de Luz.

Además hubo presencia de los más jóvenes del equipo en la distancia sprint (750-20-5) donde el jovencísimo cadete de Trikideak Julen Andueza se hizo con la victoria en su categoría y la sexta posición absoluta. También destacó Marina Echenique, que fue cuarta absoluta. Por otra parte Aitziber Urkiola fue segunda en el triatlón olímpico.

Estos resultados demuestran el gran trabajo de los deportistas de Saltoki-Diquesí de cara al campeonato de España de triatlón olímpico que se celebra el 28 de septiembre el A Coruña y que es uno de los grandes objetivos de la temporada para los triatletas de todo el país.

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter