Saltoki-Diquesí cierra la temporada a lo grande

El equipo navarro se hizo con 5 podios en Ibiza, otro en Sevilla y fue tercero en la liga nacional de clubes de triatlón primera división.

El pasado fin de semana se celebraron simultáneamente los campeonatos de España de triatlon supersprint y relevos parejas en Sevilla y el de media distancia en Ibiza.

En Sevilla se disputaban las dos últimas jornadas de la liga nacional de clubes donde las triatletas de Saltoki-Diquesí cerraron la temporada con un tercer puesto en la general gracias a un 4º puesto en la prueba super-sprint y al tercero conseguido en los relevos parejas.

La prueba super-sprint se disputaba sobre tres triatlones disputados sobre distancias muy explosivas (300-5-1.5) y donde la mejor del equipo navarro fue Iratxe Arenal que consiguió pasar las dos rondas eliminatorias previas para acabar la final 4ª. Además compitieron Paula del Pozo, Sofía Aparicio, Irati Mendia, Marina Echenique y Annelie Coutinho.

En los relevos parejas, última y decisiva jornada de la liga de clubes la prueba estuvo ajustada hasta la última carrera a pie cuando Aparicio y Mendía consiguieron sobrepasar a sus rivales más inmediatas para hacerse con el bronce tanto en esa jornada como en la liga nacional que premia a los equipos más regulares.

En categoría masculina estuvieron Ander Noain, Roger Mirabet, Joan Waeger, Jauma Waeger, Unai Zabala, Mikel Ibergallartu y Julen Andueza. En el super-sprint fueron 5º brillando especialmente Noain e Ibergallartu que se clasificaron para la final y fueron 6º y 12º. En los relevos parejas el equipo masculino fue 7º. Finalmente el equipo se hizo con la 5ª plaza en la liga nacional de clubes.

Mientras tanto en Ibiza se celebraba el campeonato de España de Media Distancia. El equipo femenino formado por Usoa Ostolaza, Ana Revilla, Alba Reguillo y Ariadna Vidal se hizo con el campeonato. Así mismo la joven Ostolaza consiguió ser subcampeona de España y primera sub-23.

El equipo masculino compuesto por Iñaki Pena, Mikel Mújika, Aimar Agirresarobe, Aritz García y Carlos Cruz fue segundo. destacaron especialmente el 10º y 11º puesto de Pena y Mújika.

Además en la copa de España de media y larga distancia, que agrega los resultados en pruebas de este tipo durante toda la temporada, Saltoki-Diquesí consiguió el campeonato en categoría femenina y el masculino fue subcampeón.

Scroll al inicio