Saltoki Trikideak copa el podio en el duatlón de Berlanga


Adrien Latestere fue vencedor y Andrea Mediero y Sandra Piera  2ª y 3ª respectivamente en la prueba clasificatoria para el nacional de duatlón.

El sábado se disputó en la localidad Soriana de Berlanga de Duero el segundo clasificatorio para el campeonato de España de duatlón. La prueba celebrada sobre distancia sprint presentaba un cartel de salida espectacular con lo mejor del duatlón nacional.


Satoki trikideak presentaba 4 duatletas masculino y 5 duatletas femeninas



Desde la salida se impuso un ritmo endiablado con una disputada cabeza de carrera. El primero en completar los 5km en apenas 15′ fue Adrien Latestere, de Saltoki Trikideak. En el grupo de cabeza también estaba Hossain Kaanache , roger Manya y a escasos 10″ Marcos Yániz, todos ellos de Saltoki trikideak.

En el segmento ciclista la cabeza de carrera se reagrupo y hasta 40 duatletas bajaron a jugarse las 11 plazas disponibles en 2.5 kms de carrera a pie.

Ahí Latestere demostró su potencial como atleta para vencer la prueba con solvencia distanciándose de sus perseguidores desde los primeros metros y clasificándose para el campeonato de España de duatlón que se celebrara en abril en Soria. El resto de integrantes entraron entre los 20 primeros clasificados, aunque no han conseguido la clasificación directa para el campeonato nacional.

1º adrien Latestere, 13º hossain kaanache, 19º Roger Manya, 23º Marcos yaniz

El podium masculino sería el siguiente:

1º Adrien Latestere- saltoki trikideak

2º Iganacio Barranco- Ayto. de Soria

3º Victor Carrasco- stadium Casablanca

Latestere, vencedor de la prueba

En la prueba femenina hubo una importante presencia de Saltoki-Trikideak con hasta 5 duatletas   2ªAndrea Mediero, 3ªSandra Piera, 8ª Besaide astobiza, 10ª Ariadna Vidal y 11ª Natasha Faira que consiguieron meterse entre las 11 que estarán en el Nacional de duatlón.

La carrera femenina se incio con una escapada corriendo de Sandra perseguida por Andrea Mediero y Marta Cabello triatleta madrileña, que seria la ganadora a la postre.

Después de una salida de cadena de Sandra fue rebasada por las dos triatletas perseguidoras que se espacaron para disputarse la prueba en el último sector a pie, siendo el pódium el siguiente

1ª Marta cabello -Marlins

2ª Andrea Mediero – Saltoki trikideak

3ª Sandra Piera – Saltoki trikideak

Si te ha gustado...Share on FacebookTweet about this on Twitter