Saltoki Trikideak defenderá su título en la liga nacional de clubes de duatlón

Este fin de semana se disputarán las dos primeras jornadas en Alcobendas. El año pasado el equipo femenino fue campeón consiguiendo 45 puntos de 45 posibles.

Este fin de semana se disputarán en la localidad madrileña de Alcobendas los campeonatos de España de duatlón contrarreloj por equipos y de relevos, que serán las dos primeras jornadas de la liga nacional de clubes de duatlón. Saltoki-Trikideak defenderá en categoría femenina su título de campeón nacional, conseguido el año pasado en una liga en la que consiguió 45 puntos de 45 posibles y que fue más concentrada de lo habitual por la situación sanitaria.

Este año se vuelve a la normalidad, estando la liga compuesta por 7 jornadas que se disputarán a lo largo de 3 fines de semana. El sábado 24  de abril tendrá lugar el campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos. La prueba se disputa sobre distancia sprint, es decir, 5 km a pie, 20km de ciclismo y 2.5km a pie. Los equipos alinean seis duatletas que toman la salida y realizan la prueba conjuntamente, siendo el tiempo que marca el 4 deportista el de referencia para el equipo.

En categoría femenina Saltoki alineará a Edymar Brea Iratxe Arenal, Andrea Mediero, Ana López, Ana Filipa y Marta Garcia para buscar el triunfo en una prueba que no se celebra desde 2019 y donde el equipo navarro fue plata. En categoría masculina estarán Ander Noain, Joan Wäger, Francesc Godoy, Iker Ortiz de Zarate, Javier Carratala y Hossain Kaanache.

El domingo se disputará el campeonato de España por relevos. En esta rapidísima prueba los duatletas recorrerán una distancia más breve 2kms a pie, 5 kms de ciclismo y 1km a pie a lo largo de tres carreras individuales consecutivas en las que se van transmitiendo los relevos. Tomarán parte en este relevo los mismos deportistas que corrieron en la jornada anterior.



Además en paralelo a la liga de clubes absoluta se celebra la Liga Talento, donde los deportistas de categorías inferiores tendrán la oportunidad de adquirir experiencia compitiendo a nivel nacional y donde Saltoki-Trikideak también presentará equipos en ambos sexos gracias en buena parte a la cantera que tiene el club en su escuela de triatlón en Pamplona.


Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter