Saltoki Trikideak se proclama campeón de España de duatlón contrarreloj por equipos

El equipo navarro se hizo con el oro en la prueba masculina y además fue plata en la femenina y en el campeonato de relevos el pasado fin de semana en Alcobendas

Saltoki Trikideak llegaba a Alcobendas con el reto de revalidar el dominio que ostentó en 2020 en el calendario nacional de duatlón. El equipo navarro cumplió con creces, llevándose el oro en la prueba masculina y la plata en la femenina en la modalidad de crono por equipos. Además de repetir las mujeres al día siguiente en los relevos.

La prueba de contrarreloj estuvo disputadísima en categoría masculina. En los primeros 5km a pie hasta 5 equipos llegaron en tan solo 5 segundos a la primera transición. El segmento de ciclismo de 20km no sirvió para que hubiera un claro ganador, pero sí dos equipos bajaron a encarar el último tramo de 2.5km a pie muy destacados, los navarros de Saltoki y los vascos de Alusigma. Al final Saltoki-Trikideak hizo valer su potencial a pie y se hizo con el triunfo marcando un tiempo de 57:40 por 57:44 del Alusigma y 58:04 del Isbilya- Sloppy, segundo y tercer clasificados. El equipo de Trikideak estuvo compuesto por Ander Noain, Joan Wäger, Francesc Godoy, Iker Ortiz de Zarate, Javier Carratala y Hossain Kaanache.

Además el equipo femenino de Saltoki-Trikideak, vigente campeón de la liga nacional de clubes, firmó un consistente fin de semana que les permite encarar la nueva edición de la liga, al ser segundas en la prueba contrarreloj con un tiempo de 01:07:49 a tan solo 20 segundos del ganador, el Cidad de Lugo. Saltoki-Trikideak alineó a Edymar Brea, Iratxe Arenal, Andrea Mediero, Ana López, Ana Filipa y Marta Garcia.

El domingo también se hicieron con la medalla de plata en la prueba del relevo, en la que las duatletas recorrieron una distancia más breve 2kms a pie, 5 kms de ciclismo y 1km a pie a lo largo de tres carreras individuales consecutivas en las que se transmitían los relevos. Las del equipo navarro marcaron un tiempo de 1:11:00, siendo el vencedor de nuevo el Lugo. El equipo masculino fue quinto, asegurando por el momento el podio en la liga nacional al sumar los puntos de ambas jornadas.

En paralelo al campeonato absoluto se disputaron las jornadas de la liga talento destinadas a las categorías más jóvenes. Los equipos de Saltoki también estuvieron en posiciones cabeceras, destacando el triunfo del equipo femenino en el campeonato de contrarreloj por equipos y el segundo puesto del masculino. Viajaron con Saltoki Hegoi Lakuntza Zelaia, Daniel Pérez Hernández, Julen Andueza Valencia, Aiert Mendioroz Zaro, Marcos Crespo Sanz, Fermín Camarero Alli, Ane Arrosagaray Pomes, Cristina Jimenez-Orta Guerrero, Alejandra Gimeno Gimeno, Nieves Navarro Gimenez, Irene Martinez Rebollo e Irune Alvar Espatolero.



Las próximas jornadas de la liga nacional de duatlón y la liga talento serán en La Nucia (Alicante) el fin de semana del 8 y 9 de mayo con los campeonatos de duatlón SuperSprint por clubes, relevos parejas y 2×2.

Scroll al inicio