Saltoki Trikideak disputará este fin de semana tres jornadas de la liga nacional de clubes de duatlon

El equipo navarro competirá en los campeonatos de España de duatlón superprint clubes, 2×2 y relevos/parejas

Este fin de semana Saltoki Trikideak se desplazará a La Nucía, Alicante, para disputar los campeonatos de España de duatlón supersprint, puntuables para la liga nacional de clubes donde Saltoki está disputando el triunfo, siendo tras las dos primeras jornadas de liga tercero en categoría masculina y segundo en femenina.

El sábado 8 de mayo, en la jornada matinal, tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes”, con series preliminares de los diferentes equipos que forman parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, clasificando un número determinado de deportistas para la final. La final se disputará en formato Doble SuperSprint Eliminatorio, en el que los deportistas irán quedando eliminados a medida que se van completando los segmentos. 

Por la tarde tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Relevos / Parejas”. En esta prueba dos duatletas deben completar juntos un duatlón supersprint para pasar el relevo a la siguiente pareja del equipo hasta completar tres postas.

El domingo 9 de mayo por la mañana tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2”, en el que cada club alineará tres parejas de deportistas que irán entrando en competición por relevos completando un Doble SuperSprint cada una.

En los tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint se realizarán tres sectores de competición: 2 kilómetros de carrera + 5 km. Bicicleta + 1 kilómetro de carrera. La salida y meta de todas las pruebas estarán situadas en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera. Por las medidas COVID-19 no estará permitido el acceso de público al estadio. Todo se desarrollará en un entorno muy compacto con un circuito de 2’5 kilómetros para el ciclismo al que se darán dos vueltas, muy técnico y con un repecho importante (subida al Colegio Muixara) que puede ser determinante, y con toda la carrera a pie dentro del marco del Estadi Olímpic Camilo Cano, que se convertirá en estadio de Duatlón, gracias a su gran polivalencia y funcionalidad.

Saltoki acude a estos campeonatos como uno de los máximos favoritos tras triunfar en las dos primeras jornadas de la liga con el oro en la prueba masculina de duatlón crono por equipos, la plata en la femenina y también en el campeonato de duatlón relevos que se celebraron hace dos semanas en Alcobendas.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter