Saltoki Trikideak disputó tres jornadas de la liga nacional de clubes de duatlón consiguiendo dos podios

El equipo masculino se hizo con el segundo puesto en el supersprint por clubes y el tercero en 2×2

El pasado fin de semana Saltoki Trikideak se desplazó a La Nucía, Alicante, para disputar los campeonatos de España de duatlón supersprint, puntuables para la liga nacional de clubes donde Saltoki está disputando el triunfo tanto en categoría masculina como femenina.

El sábado 8 de mayo, en la jornada matinal, tuvo lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes”, con series preliminares de los diferentes equipos que forman parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, clasificando un número determinado de deportistas para la final. La final se disputará en formato Doble SuperSprint Eliminatorio, en el que los deportistas irán quedando eliminados a medida que se van completando los segmentos. Saltoki Trikideak consiguió la medalla de plata tras la disputa de todas las pruebas.

Por la tarde tuvo lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Relevos / Parejas”. En esta prueba dos duatletas debían completar juntos un duatlón supersprint para pasar el relevo a la siguiente pareja del equipo hasta completar tres postas.

El domingo 9 de mayo por la mañana se disputó el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2”, en el que cada club alineaba tres parejas de deportistas que iban entrando en competición por relevos completando un Doble SuperSprint cada una alternándose las parejas de relevistas. En esta prueba los chicos de Saltoki Trikideak se hicieron con la medalla de bronce.

Para la disputa de las diferentes jornadas Saltoki Trikideak alineó en categoría masculina a Ander Noain, Hoss Kaanache, Adrién Latestere, Mikel Ibergallartu, Joan Waeger, Cesc Godoy, Iker Ortiz de Zarate, Julen Andueza, Javier Carratala y Pau Espresati. En femenina compuitieron Sara Loehr, Claudia Samitier, Besaide Astobiza, Paula Lizón, Laura Aparicio, Claudia Martínez, Ana López y Beatriz Ortin.

Además otros deportistas de Saltoki-Trikideak brillaron en diferentes pruebas del panorama nacional. Destacó Enara Oronoz, vencedora del duatlón larga distancia de Zuia y Cesc Godoy, tercero en el Half Tri Xiles.


La liga nacional de clubes se cerrará el 22 y 23 de mayo en Valladolid con los nacionales de duatlón clubes y de relevos mixtos, donde los equipos de Saltoki-Trikideak se jugarán el triunfo en la liga nacional de duatlón.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter