Laura Gómez, de Saltoki-Trikideak, vence en Pamplona

En el Half Triatlón Pamplona el equipo navarro consiguió además los dos bronces, con Lucía Blanco y Cesc Godoy

Saltoki-Trikideak se llevó la prueba de “casa”, el Half Triatlón de Pamplona, que se disputó entre el embalse de Alloz y la capital navarra durante la tarde del 15 de mayo. Laura Gómez tuvo que remontar, ya que durante los 1900 metros de natación en el Camping Aritzaleku y los 74 kilómetros de ciclismo hasta Iruña la carrera fue liderada por Aida Valiño. Sería durante los 17 kilómetros por las calles de Pamplona cuando Gómez superaría a Valiño para hacerse con la primera posición con un tiempo de 4 horas y 57 segundos.



Además la triatleta del equipo local Lucía Blanco firmó una carrera sobresaliente para hacerse con la tercera plaza. Tercero fue también el catalán Cesc Godoy. Godoy fue superado por dos grandes triatletas que ya saben lo que es ganar en Pamplona como Gustavo Rodríguez y Eneko Llanos, a la postre primero y segundo en esta edición respectivamente.

Además los triatletas más jóvenes de Saltoki Trikideak disputaron el XVII Triatlón Puerta de Palmas de Badajoz, prueba que era clasificatoria para el europeo junior de Triatlón, que tendrá lugar en la localidad austriaca de Kitzbuhel el 30 de mayo.

El triatlón de Badajoz se disputó sobre distancia super sprint (300mts natación; 6,6 kms ciclismo y 1,5kms a pie). Primero los triatletas disputaron una primera semifinal que daba acceso a la final a los primeros clasificados (35 en categoría femenina y 70 en masculina).

De los competidores de Saltoki Trikideak destacaron en femenina Maite 8ª, Nieves Navarro 9ª, Cristina Jimenez-Orta 12ª y Claudia Samitier 14ª  y en masculina Julen Andueza, que fue 6º. Además Julen Andueza y Nieves Navarro vencieron en juvenil y Cristina Jimenez-Orta en cadete.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter