Saltoki Trikideak a por los podios en la liga nacional de duatlón

Este fin de semana se celebrarán en Valladolid las dos últimas jornadas de la liga nacional de clubes de duatlón

Saltoki Trikideak se juega este fin de semana los podios en la liga nacional de clubes de duatlón masculina y femenina en los campeonatos de España de duatlón por clubes y relevos mixtos, que se disputarán en Valladolid el 22 y 23 de mayo.

El equipo masculino y sus técnicos en la primera jornada de la liga

Actualmente Saltoki ocupa la tercera plaza en categoría femenina, con 325 puntos, a 35 del líder (Diablillos de Rivas) y con 18 de ventaja sobre el cuarto clasificado (Bétera). En categoría masculina Saltoki es cuarto con 328 puntos, a tan solo 7 del tercero (Diablillos de Rivas).

Con salida en Las Moreras, el Campeonato de España de Duatlón por clubes se llevará a cabo el sábado 22 de mayo con un recorrido de 5 kilómetros en la primera carrera a pie, en dos vueltas a un circuito de 2’5 km.; 20 kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas a un circuito de 5 km; y una carrera final de 2,5 kilómetros. Será esta la sexta jornada después de que la Liga haya pasado por Alcobendas y La Nucía.

El equipo femenino

El domingo 23 tendrá lugar la espectacular prueba del Relevo Mixto, con recorridos de distancia SuperSprint en los que cada relevista deberá cubrir 2 kilómetros en la primera carrera a pie, 5 kilómetros en el segmento ciclista y 1 kilómetro de carrera a pie final antes de entregar el relevo o concluir la competición en el caso del cuarto relevista.

El equipo talento en Alcobendas

Además en paralelo a las competiciones absolutas tendrán lugar la tercera y cuarta jornada de la liga talento, donde los duatletas más jóvenes tienen oportunidad de probarse en competiciones de nivel nacional. Actualmente Saltoki Trikideak es primero en categoría femenina y segundo en masculina y tiene opciones de hacerse con el oro en ambas categorías.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter