Roger Manya y Lucía Blanco de Saltoki subcampeones de España de triatlón LD

El catalán y la cántabra brillaron en Platja D’Aro (Girona) en la prueba más larga del calendario nacional

La localidad catalana de Platja D’Aro (Girona) albergó el pasado domingo el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia junto al TRADEINN 140.6INN International Triathlon que ha reunido a más de 1200 participantes en su primera edición. 

Por parte del equipo navarro los más brillantes fueron Roger Manya, quien fue 4º en la general, 2º en el campeonato de España y además se proclamó campeón de España sub23 en su primera participación en una prueba de Larga Distancia. En féminas la mejor del equipo pamplonés fue Lucía Blanco, quien después de haber subido al podio en el Half Triatlón Pamplona Iruña repitió podio en el campeonato nacional para hacerse con la plata.

De este modo y con la ciudad de PLatja D’Aro volcada con los y las triatletas y la provincia de Girona como escenario de lujo los deportistas completaron los 3800 metros del sector de natación en plena Costa Brava, sumaron sobre sus bicicletas 180 kilómetros por las carreteras de la provincia de Girona y terminaron la prueba con una exigente maratón por el pulmón verde de la ciudad anfitriona antes de cruzar el majestuoso arco de meta ubicado en el centro de Platja D’Aro.

Otros triatletas de Saltoki Trikideak también firmaron resultados brillantes, destacando especialmente el triunfo de Ander Noain en el clasificatorio para el campeonato de España de triatlón sprint, celebrado el domingo en Mérida. Noain se mantuvo toda la carrera en cabeza para terminar rematando la faena en el 5000 final a pie, donde fue muy superior consiguiendo una ventaja de casi un minuto respecto al segundo clasificado.


Saltoki Trikideak también tuvo presencia en el triatlón de Tarzona, donde venció Roger Mirabet y en el triatlón de El Rasillo, donde Ane Arrieta fue 2ª e Iker Ortíz de Zárate consiguió el bronce.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter