Saltoki Trikideak se lleva tres podios en el arranque de la línea nacional de clubes

El club navarro fue segundo en los nacionales de triatlón supersprint, relevos parejas y tercero en 2×2

La localidad murciana de Águilas acogió los Campeonatos de España Triatlón Supersprint, con la disputa de las competiciones el sábado 5 y domingo 6 de junio. El fin de semana fue intenso, con la disputa de las pruebas SuperSprint por Relevos/Parejas, por Clubes y por Clubes 2×2, y cada una de estas competiciones fue a su vez la primera, segunda y tercera jornada respectivamente de la Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Triatlón 2021 de la Federación Española de Triatlón.

En los tres Campeonatos de España de Triatlón Supersprint se realizaron tres sectores de competición: 250 metros de natación + 4,5 kms. Bicicleta + 1,5 kilómetros de carrera a pie. Son competiciones muy cortas y explosivas y también espectaculares por la variedad de formatos.

Saltoki Trikideak alineó a los siguientes triatletas: Ander Noain, Cesc Godoy, Mikel Ibergallartu, Pau Esperesati, Guillem Segura, Roger Mirabet y Joan Waeger en masculina y Paula Lizón, Paula Del Pozo, Marina Echenique, Nieves Navarro, Ane Arrieta, Ariadna Vidal y Malen Arrieta en femenina.

El sábado 5 de junio por la mañana tuvo lugar el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, donde hubo que cambiar el formato por las condiciones meteorológicas y se pasó de un formato de semifinal+final a uno de una sola prueba. El equipo masculino, compuesto por fue plata, solo por detrás del Cidade Lugo Fluvial. Por su parte, el equipo femenino fue sexto.

En la tarde del sábado se disputó el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Relevos / Parejas, segunda jornada de la Liga, donde las parejas de triatletas debían completar simultáneamente triatlones supersprint para pasar el relevo a la siguiente hasta completar tres postas. El equipo masculino volvió a ser segundo en el nacional solo por detrás del Cidade Lugo Fluvial y el femenino fue quinto.

El domingo 6 de junio se cerró el fin de semana con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2, en el que cada club debía alinear tres parejas de deportistas que entraban en competición por relevos completando un Doble SuperSprint cada una. El equipo masculino redondeó un fin de semana brillante haciéndose con el tercer puesto y el femenino fue sexto.

Saltoki Trikideak acudía a la liga 2021 después de haber sido el año pasado bronce en categoría femenina y sexto en masculina. Esta temporada las ligas estarán compuestas por 7 jornadas, a las tres que se disputarán este fin de semana hay que sumar el campeonato de España de triatlón por clubes y el de relevos mixtos en Coruña el 19-20 de junio y la Copa del Rey y campeonato de relevos de Roquetas de Mar, el 11-12 de septiembre.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter