Saltoki Trikideak campeón de España de triatlón por clubes y doble subcampeón en los relevos mixtos

El equipo navarro se hizo con el oro en el nacional de triatlón por clubes masculino y se llevó plata el domingo en los relevos mixtos además de conseguirla también en categoría talento

Saltoki Trikideak acudió el pasado fin de semana a la ciudad gallega de A Coruña para disputar el nacional de triatlón por clubes y de relevos mixtos, ambos valederos para la liga nacional de clubes, donde el equipo pamplonés es firme candidato a llevarse la liga.

El Campeonato de España de Triatlón por Clubes se disputó durante el sábado 17 de junio, cada club presentaba una alineación de diez triatletas cuyos puestos en meta se sumaban para obtener la clasificación final en base a los puntos conseguidos. Las distancias de competición fueron de 750 metros de natación, 21’6 kms. de ciclismo, y 5 kilómetros de carrera a pie por el paseo marítimo coruñés. El equipo masculino se llevó el triunfo por delante del Diablillos de Rivas y del Cidad de Lugo Fluvial en una jornada vital para la liga de clubes, ya que es la que más puntos otorga para la clasificación final 90, por entre los 45 y 60 que dan como máximo el resto de jornadas. Por su parte el femenino se enfrentó a varias caídas por lo resbaladizo del asfalto y finalmente consiguió la sexta posición.

Saltoki Trikideak desplazó en categoría masculina a Mikel Ibergallartu, Joan Wager, Roger Mirabet, Guillem Segura, Pau Espresati, Ander Noain, Cesc Godoy, Unai Sagarzazu, Javier Carratala y Gonzalo Oliveira. En femenina compitieron Claudia Martinez, Marina Echenique, Paula Linzon, Belén Sanchez, Marta Garcia, Ana Lopez, Paula del Pozo, Ariadna Vidal, Nieves Navarro y Claudia Samitier. 

En el Campeonato de España de Triatlón por Relevos que tuvo lugar el domingo cuatro componentes de cada equipo, dos mujeres y dos hombres, debían realizar un triatlón SuperSprint antes de entregar el relevo al siguiente triatleta hasta que el cuarto integrante del relevo culmina la carrera. Las distancias en este caso fueron de 250 metros de natación; 5’4 kms. de ciclismo, y 1’2 kms. de carrera a pie para cada deportista. En una prueba marcada por la explosividad, Saltoki Trikideak alineó a Paula Lizón, Cesc Godoy, Paula del Pozo y Ander Noain. Los triatletas del equipo navarro estuvieron en cabeza durante toda la prueba y solo fueron superados por el Cidad de Lugo.

En paralelo a los campeonatos absolutos se disputaba la cuarta jornada de la liga talento, donde ahora mismo Saltoki Trikideak es el primer clasificado tanto en categoría femenina como en masculina. El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, con el mismo formato de competición que el absoluto de dos mujeres y dos hombres, y las mismas distancias. En esta prueba los jóvenes deportistas de Saltoki Trikideak igualaron el resultado de sus referentes absolutos, haciéndose con la plata por detrás del Diablillos de Rivas. Compitieron Alejandra Jimeno, Cristina Jimenez-Orta, Julen Andueza y Marcos Crespo.

Los campeonatos de España de Triatlón por Clubes forman parte de la Liga Iberdrola de Triatlón y la Liga Masculina de Triatlón, que se componen de siete jornadas de competición sobre las clasificaciones de los diferentes campeonatos de España. Ambas ligas comenzaron en Águilas, Murcia, hace dos semanas con los campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint 2×2 y Relevos Parejas. Tras las competiciones de A Coruña, las ligas concluirán en el mes de septiembre en Roquetas de Mar, Almería.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter