Saltoki Trikideak comienza la segunda mitad de temporada en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico

El equipo navarro desplazará a 31 deportistas a Banyoles el 5 de septiembre para disputar el campeonato de España de triatlón olímpico élite y los de categorías menores en distancia sprint

La localidad catalana de Banyoles -Girona- acogerá este domingo 5 de septiembre un año más la disputa del campeonato  de España de triatlón olímpico, una de las citas claves del triatlón nacional. Además del campeonato olímpico las categorías junior y juvenil disputarán su propio campeonato de España de triatlón sprint.

La prueba se disputará en el inmejorable entorno del lago de la localidad. Desde el pantalán se lanzarán a las aguas los 100 triatletas de cada sexo para afrontar los 1500 metros de natación en un circuito a dos vueltas. Posteriormente tras una rápida transición afrontarán 40 kilómetros de ciclismo en seis vueltas rodeando el lago para terminar con 10 kilómetros de carrera a pie, que se prevén decisivos para conocer a los vencedores de la prueba.

Saltoki Trikideak acude con un equipo muy competitivo encabezado por Ander Noain y Cesc Godoy como máximos referentes y completado por Mikel Ibergallartu, Roger Mirabet, Joan Wäger, Unai Sagarzazu, Guillem Segura, Miguel Echenique y Unai Zabala. El mejor resultado de los hombres en esta prueba el año pasado fue el 12º puesto de Ander Noain, quien llega en franca progresión y es uno de los grandes favoritos a meterse en el podio.

En categoría femenina la representación de Saltoki Trikideak es igualmente amplia con Laura Aparicio, Besaide Astobiza, Marina Echenique, Claudia Martínez, Belén Sanchez, Iratxe Arenal y Ane Arrieta. La mejor clasificada de las triatletas de Saltoki Trikideak el año pasado, Sara Loer, que fue quinta, no podrá participar en la cita tras haber ayudado como guía a Susana Rodríguez a hacerse con el oro olímpico en categoría PTVI.

Además de las pruebas absolutas Saltoki Trikideak desplazará a numerosos deportistas de su escuela a disputar los campeonatos de España de triatlón sprint, sobre la mitad de distancia que la prueba absoluta (750mts/20kms/5kms). Acudirán Iñigo Camarero, Lucas Gomez, Juan Eseverri, Irune Alvar, Alejandra Gimeno, Nieves Navarro, Marcos Crespo, Rafael Navarro, Julen Andueza, Sergio Ajona, Hegoi Lakuntza, Paula Lizón, Malen Arrieta, Claudia Samitier y Amaia Zudaire.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter