Saltoki-Trikideak se lleva un oro y dos bronces en el campeonato de España de triatlón distancia olímpica

El club navarro fue tercero por equipos en categoría masculina absoluta y en sub23 femenino ganó, con Iratxe Arenal siendo bronce

La localidad catalana de Banyoles – Banyolas acogió el domingo 5 de septiembre la disputa de los campeonatos de España de triatlón distancia olímpica, la prueba reina del calendario nacional, donde Saltoki Trikideak se hizo con el bronce en categoría masculina gracias al trabajo de Ander Noain y Cesc Godoy, Mikel Ibergallartu, Roger Mirabet, Joan Wäger, Unai Sagarzazu, Guillem Segura, Miguel Echenique y Unai Zabala. Además el equipo sub-23 femenino se llevó el oro en la prueba con Iratxe Arenal, Laura Aparicio, Besaide Astobiza, Marina Echenique, Claudia Martínez, Belén Sanchez, y Ane Arrieta. La propia Arenal consiguió a su vez el bronce.

La prueba se disputó en el inmejorable entorno del lago de la localidad. Desde el pantalán se lanzaron a las aguas los 100 triatletas de cada sexo para afrontar los 1500 metros de natación en un circuito a dos vueltas. En la prueba masculina fueron Godoy y Noain los hombres de Saltoki que se filtraron entre los seis triatletas de cabeza que dominaron la prueba. Finalmente el mejor resultado de los del equipo navarro fue el de Cesc Godoy, que terminó 6º.

En la prueba femenina la punta de lanza de Saltoki-Trikideak fue Iratxe Arenal, quien se mantuvo en cabeza a lo largo de toda la prueba, salió del agua en el grupo cabecero, hizo diferencias en los 40 kilómetros de ciclismo y supo rematar en el 10.000 final de carrera a pie,  terminando cuarta absoluta y tercera sub-23.

Además de las pruebas absolutas Saltoki Trikideak desplazó a numerosos deportistas de su escuela a disputar los campeonatos de España de triatlón sprint, sobre la mitad de distancia que la prueba absoluta (750mts/20kms/5kms). Destacó especialmente el triunfo de Nieves Navarro en categoría juvenil, así como la plata por equipos de Saltoki Trikideak en juvenil y el bronce en junior femenino. Acudieron al campeonato sprint Iñigo Camarero, Lucas Gomez, Juan Eseverri, Irune Alvar, Alejandra Gimeno, Nieves Navarro, Marcos Crespo, Rafael Navarro, Julen Andueza, Sergio Ajona, Hegoi Lakuntza, Paula Lizón, Malen Arrieta, Claudia Samitier y Amaia Zudaire.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter