Saltoki Trikideak campeón de España de Triatlón Media Distancia

El equipo navarro fue campeón de España por equipos femenino en la prueba disputada el sábado en Bilbao. El equipo masculino fue bronce.

Bilbao acogió el pasado sábado la disputa del nacional de Triatlón Media Distancia. En la prueba se dieron cita los mejores triatletas del panorama nacional. Saltoki Trikideak alineó hasta 16 deportistas entre élites y populares, quienes compitieron en el mismo recorrido que los aspirantes a ser campeones de España.



En categoría femenina por equipos Saltoki Trikideak fue el vencedor, consiguiendo así el doblete en las pruebas más largas del calendario nacional, ya que Saltoki venía de ser campeón de España de triatlón larga distancia en mayo en Platja D’Aro. Para el equipo navarro puntuaron Ana Filipa Pais (7), Marta García (10), Lucía Banco (11) y Mireia Masip (15). Compartieron podio con  Tri Infinity Móstoles y Diablillos de Rivas.

En categoría masculina el equipo navarro se hizo con el bronce gracias a Roger Manyà (17), Roberto Ruiz (22), Iker Ortíz de Zarate (31), Ismael Parrilla (40), Lluis Villa (46), Odei Aristu (60), Joan Wäger (62) y Carlos Cruz (72). El equipo masculino fue superado por ANB Bodegas y el campeón, Alusigma Peñota.

La prueba estuvo compuesta por un primer segmento a nado en la ría de Bilbao en la zona del Itsas Museum. Hasta 1900 metros debían recorrer los triatletas en una prueba donde Cesc Godoy, de Saltoki Trikideak, marcó el mejor parcial de todos los participantes, comenzando así en cabeza el circuito ciclista.

Tras la natación los deportistas debieron afrontar 82 kilómetros de ciclismo que fueron claves para decidir la carrera, siendo capaces las triatletas del equipo navarro de mantenerse entre las mejores, comandadas por Ana Filipa que bajó a encarar los 21 kilómetros finales a pie entre las diez primeras clasificadas.

Por último los triatletas disfrutaron de 20 kilómetros de carrera a pie por las calles de Bilbao, en el entorno de la ría saliendo desde el Itsas Museum y siendo animados en todo momento por el numeroso público que amenizó las cuatro vueltas que debían dar al recorrido de 5 kilómetros.


En paralelo al nacional de triatlón se celebró el novedoso campeonato de España de Aquabike, que solo comprendía las modalidades de natación y ciclismo, en las mismas distancias y recorridos que el triatlón. 

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter