Platas para Noain y del Pozo y doble bronce para Saltoki Trikideak en el nacional de Triatlón Sprint de Pontevedra

Ander Noain fue plata y el equipo masculino de Saltoki Trikideak se hizo con los bronces en categoría sub23 y junior. Además Paula del Pozo fue plata en el supersprint junior.

El pasado sábado 2 de octubre se celebraron en la localidad gallega de Pontevedra los campeonatos de España de Triatlón Sprint de categoría absoluta y sub23. Ander Noain y Saltoki Trikideak brillaron llevándose dos metales en categoría sub23. En paralelo se celebraron los nacionales de supersprint para las categorías inferiores, donde Paula del Pozo fue plata en y el equipo femenino se llevó el bronce, ambos en categoría junior.

La prueba élite y sub23 estuvo compuesta por un primer sector de 750 metros de natación en la ría del Lérez, donde el neopreno estuvo permitido por la baja temperatura del agua y del ambiente. Posteriormente los triatletas afrontaron 20 kilómetros de ciclismo en un circuito a 4 vueltas por los alrededores de la ría seguidos de 5 kilómetros de carrera a pie en el entorno del Puente de los Tirantes pontevedrés.

Por parte de Saltoki Trikideak destacó el papel de Ander Noain, que consiguió filtrarse en el grupo cabecero de 5 triatletas desde el segmento de natación y se mantuvo durante toda la prueba liderando para terminar finalmente 5 absoluto y segundo sub 23. Completaron el equipo sub23 que consiguió la medalla Guillem Segura 24º y Roger Mirabet 35º. Además el equipo absoluto fue cuarto, gracias a la puntuación de Segura, Noain y Mikel Ibergallartu 23º.

En categoría femenina la mejor de las del equipo pamplonés fue Iratxe Arenal, 15 y cuarta sub23. El equipo sub23 fue cuarto gracias a la propia Arenal, Claudia Martínez 35º y Marina Echenique 43°. Las mismas atletas junto a Marta García 25° puntuaron para Saltoki Trikideak en categoría absoluta, siendo el equipo navarro 7º en la general.

En paralelo al nacional de triatlón sprint absoluto se disputaron los de triatlón supersprint de categorías cadete, juvenil y junior. Las pruebas se disputaron en un formato de eliminatoria y final donde los mejores deportistas de las rondas previas se jugaban el título en una carrera al sprint. Las distancias fueron 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros a pie.

Por parte de Saltoki Trikideak sobresalió Paula del Pozo, quien se proclamó subcampeona de España de Triatlón supersprint junior. Además el equipo junior de Saltoki fue bronce, gracias a la propia del Pozo, Paula Lizón 9º y Claudia Samitier 22º. Otros resultados destacables fueron Cristina Jimenez Orta 4º cadete, Pau González-Espresati 7º Junior y Fermín Camarero 12º cadete.

El pasado fin de semana también se disputaron los campeonatos de Europa de Triatlón Youth, donde Julen Andueza y Nieves Navarro representaron a Saltoki Trikideak. Firmaron grandes resultados, metíendose en las finales y siendo finalmente 7º Nieves Navarro y 16º Julen Andueza. Al ser conseguir unos de los mejores del combinado nacional también fueron seleccionados para participar en la prueba del relevo mixto.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter