Gran papel de los duatletas de Saltoki Trikideak en los primeros duatlones de la temporada

Oronoz se llevó el triunfo en el duatlón de Sopelana, Valenzuela ganó el clasificatorio de Águilas y hubo hasta 4 podios más

La temporada de duatlones comenzó de manera brillante para Saltoki Trikideak, cuyos deportistas tomaron parte en diversas pruebas repartidas por toda la geografía nacional, desde el duatlón de Sopelana (Vizcaya), hasta el clasificatorio para el campeonato de España de Águilas (Murcia) pasando por el duatlon de Valtierra (Navarra).

En Sopelana Enara Oronoz continuó con su racha triunfal tras haberse llevado el campeonato de España de triatlón de invierno el pasado fin de semana. La duatleta navarra dominó durante toda la prueba, de distancia sprint, para llevarse el triunfo con un tiempo final de 1h4m14s, por delante de Marta Sanchez y Natalia Gomez. Marina Echenique fue primera sub23 y 7ª absoluta. También destacó en Sopelana Iker Ortiz de Zárate, quien se hizo con el segundo puesto de la clasificación general en su primera competición de la temporada.

En Valtierra se disputó el domingo la primera prueba del calendario navarro de duatlón. Por parte de Saltoki Trikideak en masculina destacó Hossain Kaanache, quien se llevó el segundo puesto con 1h15m, a 1m del vencedor Herrán. En categoría femenina Claudia Martinez fue tercera y Ana Mariblanca cuarta, además Martínez fue la primera sub23.

Águilas, una prueba mítica del calendario nacional al ser uno de los duatlones más antiguos, acogió la disputa del primer clasificatorio para el campeonato de España de duatlón. La prueba como es costumbre tuvo gran nivel de especialistas venidos de todo el país para probarse y buscar la plaza para el nacional. Cristobal Valenzuela se hizo con el triunfo y también consiguió clasificarse Javier Carratala. En femenina Paula Lizón se llevó el tercer puesto y Sandra Piera y Zoe Bello le acompañarán en el nacional tras lograr la plaza.

Tras estos brillantes resultados los duatletas de Saltoki Trikideak continúan inmersos en su preparación para los próximos objetivos, el segundo clasificatorio del 26 de febrero en Berlanga de Duero (Soria) y los diversos campeonatos de España y pruebas de la liga de clubes que tendrán lugar a lo largo de un cargado més de marzo.

Scroll al inicio