Laura Gomez, de Saltoki Trikideak, campeona de España de Duatlón Media Distancia

La temporada nacional de duatlón en cuanto a títulos FETRI comenzó su andadura en Soria con la disputa de un apasionante Campeonato de España de Duatlón Media Distancia y Grupos de Edad Distancia Estándar endurecido por el frío. El estadio de Los Pajaritos, sede del CAEP Soria, encumbró a Laura Gómez Ramón (Saltoki Trikideak) con un registro de 3:41:54 como nueva dominadora nacional de la Media Distancia en Duatlón.

La competición comenzaba con una carrera a pie de 14 kilómetros muy exigentes donde las dos participantes de Saltoki Trikideak, Laura Gómez y Enara Oronoz llegaban a la T1 a 40 segundos de la cabeza de carrera, Maria Varo.  Llegado el segundo parcial, de 86 kilómetros de ciclismo, Laura Gómez dio un golpe sobre la mesa en la prueba sobre ruedas, colocándose al frente de la prueba con cerca de tres minutos de ventaja. Por su parte, María Varo mantenía la segunda plaza a pesar de que Elena Oronoz se acercaba a muy poca distancia.

La carrera a pie final de 7 kilómetros permitió definir las posiciones con más claridad. Laura Gómez se llevó una ansiada victoria en Soria, una provincia en la que ha obtenido muchas satisfacciones, mientras que Enara Oronoz volvía al podio en Soria, en esta ocasión con medalla de bronce.

En la competición masculina el mejor de los duatletas del equipo navarro fue Joseba del Barrio, séptimo, le acompañaron para puntuar por equipos Iker Ortiz de Zarate -10-, Alex Unzueta -13- y Alberto Parrilla -22-. El equipo masculino de Saltoki Trikideak se hizo con la segunda plaza del nacional, demostrando un año más que son uno de los equipos más completos del panorama nacional.

El siguiente objetivo para los duatletas de Saltoki Trikideak serán las primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, que tendrán lugar el 12 y 13 de marzo en La Nucía, Alicante, con los nacionales de duatlón supersprint por clubes, por relevos/parejas y 2×2.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter