Saltoki comienza en La Nucia la Liga de Clubes de Duatlón 2022

El equipo navarro disputa en primera división la competición que reúne a los mejores clubes nacionales de la especialidad

Las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2022 comienzan con tres intensas jornadas en “La Nucía Ciudad del Deporte”, destino de 60 clubes de toda España que se darán cita el próximo fin de semana para disputar tres campeonatos de España, los de Duatlón SuperSprint por Clubes, Duatlón por Relevos/Parejas y Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2.

El equipo navarro acude a la localidad alicantina con la vitola de ser uno de los grandes favoritos, tanto en categoría masculina -4º el pasado año- como en femenina -3º el pasado año-.

Los explosivos formatos de competición en distancias cortas, con una gran influencia de la estrategia y el compromiso de los equipo requieren lo mejor de los duatletas del equipo, dando gran importancia a la táctica y las transiciones entre segmentos para llevarse el mayor número de puntos posible.

El nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes será el primero en disputarse, el sábado a partir de las 8 de la mañana, con tres series clasificatorias en cada categoría, clasificándose en cada una los ocho primeros equipos, y cuatro clubes más por tiempos en el global de las tres series, para las finales.

El segundo campeonato de España de Duatlón en disputarse en el fin de semana en “La Nucía Ciudad del Deporte” y segunda jornada de las ligas nacionales será el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Parejas. El formato es de final directa. Las parejas de deportistas de cada equipo se irán relevando en el transcurso de la competición para determinar la clasificación final según el orden de llegada real de la carrera.

El domingo, a partir de las 8 h, tendrá lugar el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2, otra competición exigente para los equipos en la que entra en juego no sólo la capacidad física del deportista sino la estrategia en la alineación de duatletas.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter