Saltoki comienza en La Nucia la Liga de Clubes de Duatlón 2022 con cuatro podios

El equipo navarro disputó las primeras jornadas en primera división de la competición y se llevó cuatro metales entre los equipos masculino y femenino

Saltoki Trikideak firmó un gran arranque en las ligas nacionales de clubes de duatlón, llevándose cuatro podios de seis posibles. Los navarros se llevaron el oro en duatlón de clubes masculino, la plata en duatlón de clubes femenino y duatlón parejas masculino y el bronce en duatlón parejas femenino. A esto hay que sumar dos cuartos puestos en duatlón 2×2 masculino y femenino.

Las Ligas Nacionales de Clubes de Duatlón 2022 comenzó con tres intensas jornadas en “La Nucía Ciudad del Deporte”, destino de 60 clubes de toda España que se dieron cita el pasado fin de semana para disputar tres campeonatos de España, los de Duatlón SuperSprint por Clubes, Duatlón por Relevos/Parejas y Duatlón SuperSprint por Clubes 2×2.

Los explosivos formatos de competición en distancias cortas, con una gran influencia de la estrategia y el compromiso de los equipo requirieron lo mejor de los duatletas del equipo, dando gran importancia a la táctica y las transiciones entre segmentos para llevarse el mayor número de puntos posible.

El nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes fue el primero en disputarse, el sábado a partir de las 8 de la mañana, con tres series independientes por categoría, donde los duatletas puntuaron en función de sus posiciones. En esta prueba brillaron ambos equipos de Saltoki, llevándose el oro en categoría masculina y la plata en femenina.

El segundo campeonato de España de Duatlón en disputarse en el fin de semana en “La Nucía Ciudad del Deporte” y segunda jornada de las ligas nacionales fue el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Parejas. El formato era de final directa. Las parejas de deportistas de cada equipo se fueron relevando en el transcurso de la competición para determinar la clasificación final según el orden de llegada real de la carrera. En esta prueba Saltoki Trikideak fue segundo y tercero en masculino y femenino respectivamente.

El domingo, a partir de las 8 h, tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón SuperSprint 2×2, otra competición exigente para los equipos en la que entraba en juego no sólo la capacidad física del deportista sino la estrategia en la alineación de duatletas. En esta prueba el equipo pamplonés supo pelear para asegurar el top 4 tanto en femenino como en masculino.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas Saltoki Trikideak ocupa el primer puesto de la liga en categoría masculina y el tercero en femenina. La próximas jornadas tendrán lugar en Valladolid con el duatlón por clubes y el duatlón por relevos mixtos.

Además el club navarro tuvo representación en otras pruebas, como el duatlón de Aranguren, donde hubo gran participación de los duatletas del club, y destacó Marina Echenique, quien fue campeona absoluta de la prueba.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter