Las duatletas de Saltoki Trikideak reinan en diferentes pruebas del panorama nacional

Saltoki Trikideak dominó en el duatlón de Alsasua, en Oñati y también tuvo presencia en el campeonato andaluz de duatlón

Los duatletas de Saltoki Trikideak aprovecharon un fin de semana de impás sin pruebas de la Liga Nacional de Clubes para dominar con mano de hierro en diferentes pruebas locales que les sirvieron como preparación para los objetivos a los que se enfrentarán en las próximas semanas.

En el duatlón de Alsasua, celebrado en la tarde del sábado 19 hubo amplia presencia de deportistas de Saltoki. Sara Modrego se llevó el primer puesto, y además estuvo acompañada por la joven Claudia Samitier, quien fue tercera absoluta. También estuvo Amaia Zudaire, que se llevó el quinto puesto y ganó en categoría sub23.

En Oñati, también el sábado 19 por la tarde, las deportistas de Trikideak volvieron a copar el podio. Maddi Marquet y Besaide Astobiza demostraron por qué son unas de las mejores duatletas de Euskadi, dominando la prueba de distancia sprint desde el primer al último segmento. Finalmente Marquet se llevó el primer puesto y Astobiza fue segunda. En masculina Iker Ortiz de Zárate fue tercero.

También hubo representación de Saltoki Trikideak en el campeonato Andaluz de duatlón, Cristina Jimenez-Orta venció en el duatlón de menores Ciudad de Ayamonte en categoría juvenil, marcando un tiempo de 26 minutos y 32 segundos.

Tras estos resultados los duatletas de Saltoki Trikideak se desplazarán la semana que viene a Valladolid, donde se disputarán la cuarta y quinta jornadas de la Liga Nacional de Clubes de duatlón y la primera de la Liga Talento.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter