Saltoki Trikideak lidera la Primera División de las Ligas de Clubes de Duatlón antes de las jornadas en Valladolid

El equipo navarro disputa este fin de semana la 4ª y 5ª jornada de liga, correspondientes a los nacionales de duatlón por clubes y relevos mixtos

Saltoki Trikideak llega líder de la Primera División Nacional de Duatlón en categoría masculina a la 4ª y 5ª jornada que se disputan este fin de semana en Valladolid. Actualmente Trikideak tiene 116 puntos por 112 de su inmediato perseguidor, el Diablillos de Rivas. Tras el gran papel que hicieron las pamplonesas en las tres primeras jornadas en La Nucía el equipo femenino también está en el podio provisional, tercero con 108 puntos.



La primera prueba del fin de semana será el campeonato de duatlón por clubes del sábado. Esta prueba es la más exigente del calendario para los equipos, al ser una prueba en la que cada equipo debe presentar a 10 duatletas que compiten en un duatlón distancia sprint y en la que todos puntúan en relación al puesto conseguido. Esta jornada es además una prueba clave para la Liga Nacional, ya que es la que más puntos otorga del calendario.



El domingo se disputará el campeonato de España por relevos mixtos, donde 4 duatletas, 2 hombres y 2 mujeres completan alternativamente duatlones de distancia super sprint, pasando el relevo de unos a otros. Esta prueba de gran espectacularidad será la que cerrará un fin de semana intenso y que es la antesala del cierre de la Liga, que terminará el 9 y 10 de abril en Alcobendas.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter