Saltoki Trikideak campeón de España de duatlón por clubes

El equipo navarro se llevó el oro en femenino y fue subcampeón en masculino

Saltoki Trikideak se coronó en Valladolid el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón por clubes como el mejor equipo nacional. El equipo navarro ganó en femenino por delante de Diablillos de Rivas y Katoa Barcelona y fue segundo en masculino, siendo superado por Cidade Lugo.

La prueba se disputó el pasado sábado con 10 duatletas por equipo, que puntuaban en función del puesto conseguido en la prueba que se celebraba sobre distancia sprint. Saltoki Trikideak alineó en femenina a Enara Oronoz, Paula Lizón, Sandra Piera, Besaide Astobiza, Maddi Marquet, Claudia Martinez, Sara Modrego, Zoe Bello, Ana Mariblanca y Marta Cabello.

La prueba era valedera para la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, donde Saltoki Trikideak partía líder en categoría masculina. Los navarros aseguraron el segundo puesto en el campeonato de España, lo que les permite mantener provisionalmente el liderato en la liga. Corrieron para Saltoki Trikideak Adrien Latestere, Cristóbal Valenzuela, Joan Reixach, Cesc Godoy, Joan Wager, Mikel Ibergallartu, Julen Andueza, Iker Ortiz de Zárate, Javier Carratala y Hossain Kaanache.

El domingo se disputó el campeonato de España de duatlón por relevos mixtos. La prueba consistía en 4 duatlones super sprint muy explosivos que los duatletas debían completar antes de pasar el testigo al siguiente relevista, alternando hombres y mujeres. Saltoki Trikideak firmó el quinto puesto en una nueva jornada de la liga nacional de clubes.

En paralelo a las carreras absolutas se disputó la primera jornada de la Liga Talento 2022, que el año pasado ganó Saltoki Trikideak tanto en categoría masculina como femenina. En esta ocasión la prueba disputada fue el campeonato de España de duatlón por relevos mixtos y Trikideak fue cuarto.

Las siguientes jornadas de Saltoki Trikideak en la liga nacional de clubes serán el campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos y de relevos, en Alcobendas los próximos 9 y 10 de abril. Estas jornadas serán las últimas de la liga y por tanto las decisivas para conocer a los nuevos campeones nacionales.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter