Saltoki Trikideak gana la Liga Nacional de Clubes de Duatlón Primera División

El club navarro ha sido vencedor en categoría masculina y tercero en femenina de la liga nacional de duatlón de Primera División

Alcobendas acogió el pasado fin de semana las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, los campeonatos de España de duatlón contrarreloj por equipos y por relevos. Saltoki Trikideak “remató” la faena y cerró una temporada brillante como campeón de España masculino y tercero femenino en una liga que no se decidió hasta la última prueba.

El sábado se celebró el campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos, Saltoki Trikideak no consiguió cerrar la Liga de Clubes ya que el club navarro fue séptimo en el campeonato y la liga de clubes quedaba pendiente de la última jornada en una clasificación muy apretada entre Alusigma Peñota, Ciudad de Lugo y el propio Saltoki Trikideak.



El domingo tuvo lugar el campeonato de España de duatlón por relevos, una prueba ya de por sí rápida y emocionante que adquirió todavía más importancia al ser la prueba que iba a decidir la liga nacional. Saltoki alineó un equipo compuesto por Cristóbal Valenzuela, Joan Reixach y Cesc Godoy para la prueba decisiva. Hasta la última posta del relevo llegó la emoción, donde Godoy consiguió rematar y proclamar a Saltoki campeón de España de duatlón relevos y de la Liga Nacional de Clubes, dejando segundo a Alusigma Peñota y tercero a Ciudad de Lugo.

Por su parte el equipo femenino también llegó a la última jornada con opciones de jugarse el podio de la liga, y con un buen resultado en el relevo remató el trabajo de toda la temporada para llevarse el tercer puesto de la liga. Ambos equipos de Saltoki han demostrado gran regularidad, al encontrarse entre los mejores a lo largo de las siete jornadas de la Liga Nacional, destacando especialmente los campeonatos de España conseguidos en duatlón relevos masculino, duatlón por clubes femenino y duatlón supersprint clubes masculino, además de otros 5 podios.

En paralelo a las competiciones absolutas se celebraron la segunda y tercera jornadas de la liga talento para categorías inferiores, donde Saltoki Trikideak fue campeón en talento femenino y subcampeón en masculino, además de segundo en relevos talento élite masculino y campeón en relevos talento open femenino.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter