Saltoki Trikideak desplazará a más de cincuenta deportistas al campeonato de España de duatlón

El club navarro parte con una expedición numerosísima a los nacionales que se celebrarán este fin de semana en Avilés

Avilés acogerá el 23 y 24 de abril los campeonatos de España de duatlón, uno de los puntos culminantes de la temporada para los duatletas nacionales. Las competiciones, con salida y meta en la Plaza de España tras culminar los segmentos de carrera a pie por el casco histórico y parque de Ferrera, y de ciclismo en el entorno de la ría, se celebrarán durante el sábado y la mañana del domingo.

La prueba más destacada es el campeonato de España élite, sobre distancia sprint, que se celebrará el domingo 24 y donde Saltoki Trikideak presenta dos equipos muy completos tanto en categoría femenina como en masculina, donde los navarros vienen de proclamarse campeones de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón en Primera División. Por parte de Saltoki competirán en femenina Paula Lizón, Claudia Martinez, Maddi Marquet, Sandra Piera, Besaide Astobiza, Zoe Natalia Bello, Paula Del Pozo y Paula Herrero. En masculina estarán Cristobal Valenzuela, Marcos Yaniz, Javier Carratala, Joan Wäger, Hossain Kaanache, Francesc Godoy, Joan Reixach y Adrien Latestere.

El sábado 23 tendrán lugar las categorías cadete, juvenil y júnior. Los más jóvenes competirán en distancias SuperSprint y tres series eliminatorias por categoría y género de medio centenar de deportistas, a modo de clasificatorias para las finales de cada categoría que tendrán lugar durante la tarde. Hasta 30 deportistas de Saltoki Trikideak tomarán participación en estas pruebas, que son para los más jóvenes uno de los objetivos más importantes del año de cara a ponerse a prueba a nivel nacional.

Saltoki Trikideak acude a esta prueba, que cierra el calendario nacional de duatlón, en una posición brillante, ya que los navarros vienen de ser campeones de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón masculina, bronce en femenina y además ocupan el primer puesto en el Ranking Nacional de Clubes de la Federación Española de Triatlón, posición que los duatletas de Trikideak tratarán de defender a lo largo del fin de semana

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter