Saltoki Trikideak subcampeón de España de duatlón

El club navarro fue segundo en élite femenina, además ganó el oro en sub23 y Paula Del Pozo fue bronce sub23

Saltoki Trikidek se llevó tres medallas en los campeonatos de España de duatlón, celebrados el pasado fin de semana en Avilés, Asturias. El club navarro fue plata en élite femenina, además de ganar el campeonato de España sub23 y del bronce invidual de Paula Del Pozo también en sub23.

Avilés acogió el 23 y 24 de abril los campeonatos de España de duatlón, uno de los puntos culminantes de la temporada para los duatletas nacionales. Las competiciones, con salida y meta en la Plaza de España tras culminar los segmentos de carrera a pie por el casco histórico y parque de Ferrera, y de ciclismo en el entorno de la ría, se celebraron durante el sábado y la mañana del domingo.

La prueba más destacada era el campeonato de España élite, sobre distancia sprint, que se celebró el domingo 24 y donde Saltoki Trikideak presentó dos equipos muy completos tanto en categoría femenina como en masculina. La más destacada de Saltoki Trikideak fue Paula del Pozo, quien se llevó el bronce en categoría sub23. Acompañaron a del Pozo Paula Lizón, Claudia Martinez, Maddi Marquet, Sandra Piera, Besaide Astobiza, Zoe Natalia Bello, y Paula Herrero. En masculina compitieron Cristobal Valenzuela, Marcos Yaniz, Javier Carratala, Joan Wäger, Hossain Kaanache, Francesc Godoy, Joan Reixach y Adrien Latestere.

El sábado 23 tuvieron lugar las categorías cadete, juvenil y júnior. Las pruebas tuvieron que ser modificadas debido a la adversa climatología que marcó el fin de semana y se celebraron a una sola serie y sobre distancia super sprint. Hasta 30 deportistas de Saltoki Trikideak tomaron participación en estas pruebas, que son para los más jóvenes uno de los objetivos más importantes del año de cara a ponerse a prueba a nivel nacional.

En paralelo al campeonato de España se celebró el duatlon de Zuia, una de las pruebas de Media Distancia más relevantes del panorama nacional. Enara Oronoz se llevó la victoria con un tiempo de 3 horas y 46 minutos y 17 minutos de renta sobre la segunda clasificada y Alexander Unzueta el bronce.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter