Saltoki Trikideak comienza la Liga de Clubes de Triatlón en Roquetas de Mar

El equipo navarro comienza la temporada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Primera División con los campeonatos de España de triatlón SuperSprint

Saltoki Trikideak estará este fin de semana en Roquetas de Mar, Almería, donde comenzará la Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2022. El equipo navarro parte como uno de los máximos favoritos, tanto en categoría masculina como en femenina al haber formado dos equipos referentes con los mejores triatletas del panorama nacional. En 2021 el equipo masculino fue segundo en la Liga Nacional y el femenino sexto.

El sábado 21 de mayo se celebrarán las dos primeras jornadas de las Ligas Nacionales de Clubes de Triatlón, con la disputa de los explosivos y espectaculares campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, y por Relevos-Parejas. A partir 11:30 h tendrá lugar la final del super sprint clubes masculino. Una hora después, a las 12:30 h, comenzarán las competiciones femeninas, con la final de Primera División a las 15 h.

En la jornada de tarde del sábado 21 se disputarán también los campeonatos de España de Triatlón por Relevos Parejas, con salidas masculinas a las 17 h, y femeninas a las 18:30 h. A las 20 h. tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de la jornada.

El domingo 22 de mayo se cerrarán las competiciones con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2. La intensidad de los cortos circuitos para los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie, junto a la emoción y estrategia de los relevos y la composición de los equipos, serán de nuevo protagonistas a partir de las 9 h. para las categorías masculinas, y las 12:30 h. para las femeninas. La entrega de premios final se celebrará a las 13:15 h. en el pódium ubicado en la plaza de Carmen Sevilla.

Estas serán las primeras tres jornadas de la máxima competición nacional por clubes de triatlón, que tendrán continuidad con la Copa del Rey y el triatlón relevos de Águilas el 4 y 5 de junio y el triatlón por clubes y relevos mixtos que cerrará la Liga en Coruña el 18 y 19 de junio, donde se conocerán los clubes ganadores de 2022.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter