Saltoki Trikideak busca el liderato de la Liga Nacional de Triatlón en la Copa del Rey

Águilas acogerá este fin de semana la disputa de la cuarta y quinta jornada de la liga nacional de clubes de triatlón

Saltoki Trikideak competirá este fin de semana en la Copa del Rey de triatlón y en el nacional por relevos, donde buscará mantener o incluso mejorar su posición actual en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Primera División, donde los navarros son actualmente terceros en categoría masculina, a 16 puntos del líder y quintos en femenina, a 28 de cabeza.

El sábado tendrá lugar la Copa del Rey de triatlón, competición que se disputa en distancia sprint y en formato de contrarreloj por equipos, donde seis triatletas deberán cooperar para completar la prueba en el menor tiempo posible. Esta prueba será la cuarta jornada de la Liga Nacional de Triatlón, y se prevé decisiva, ya que es una de las que más puntuación otorga (60 puntos)


El domingo se disputará el campeonato de España de triatlón por relevos, donde tres triatletas deben completar un triatlón supersprint de manera consecutiva. Esta prueba, quinta jornada de la liga, otorga 45 puntos al equipo que triunfe. Tras la disputa de las dos jornadas a la Liga Nacional solo le quedará el broche final de Coruña, donde se disputa el nacional de triatlón por clubes y el de relevos mixtos.

En paralelo a las competiciones absolutas se celebrarán las pruebas de las Ligas Talento de Triatlón, donde los jóvenes triatletas tienen oportunidad de medirse en las mismas sedes que sus referentes absolutos. Actualmente y tras las tres primeras jornadas Saltoki Trikideak ocupa el segundo puesto tanto en categoría masculina como femenina, eso sí, a apenas 4 puntos en femenina y 16 en masculina. Los menores deberán enfrentarse a las mismas pruebas que los absolutos pero en una distancia adaptada.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter