Saltoki Trikideak campeón de la Copa de la Reina de Triatlón

El equipo navarro femenino se llevó la Copa de la Reina en Águilas y el masculino fue bronce

Saltoki Trikideak fue campeón en la Copa de la Reina de Triatlón 2022 en el Campeonato de España de Triatlón Contrarreloj por equipos disputado en Águilas el pasado sábado. El equipo navarro alineó a Paular Herrero, Paula Lizón, Paula del Pozo, Katherine Ann Mills, Iratxe Arenal y Maddi Marquet que se impusieron con un tiempo de 1:04:04, sólo una décima más rápidas que el conjunto gallego del  Náutico de Narón en un vibrante final.

Por su parte el equipo masculino también firmó un gran papel, llevándose el bronce en la Copa del Rey. El club pamplonés alineó a Mikel Ibergallartu, Joan Waeger, Alberto Parrilla, Roger Mirabet, Unai Sagarzazu y Cesc Godoy. Los navarros firmaron un tiempo de 56:48, a 1 minuto 40 segundos del vencedor, el Ciudad de Lugo.

La competición se disputó en distancia sprint y en formato de contrarreloj por equipos, donde seis triatletas debían cooperar para completar la prueba en el menor tiempo posible. Esta prueba era además la cuarta jornada de la Liga Nacional de Triatlón, y pone al club navarro en muy buena posición, ya que es una de las que más puntuación otorga (60 puntos).

El domingo se disputó el campeonato de España de triatlón por relevos, donde tres triatletas deben completar un triatlón supersprint de manera consecutiva. Continuaron las alegrías para Saltoki Trikideak con la plata conseguida por el equipo femenino, compuesto por Iratxe Arenal, Paula Herrero y Paula del Pozo.

En paralelo a las competiciones absolutas se celebraron las pruebas de las Ligas Talento de Triatlón, donde los jóvenes triatletas tuvieron la oportunidad de medirse en las mismas sedes que sus referentes absolutos. Los resultados fueron muy buenos para Saltoki Trikideak, que ganó en femenino en la contrarreloj por equipos y en los relevos open.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter