Saltoki Trikideak a por el Podio en la Liga Nacional de Clubes

El club navarro afronta este fin de semana las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Primera División en cuarta posición femenina y tercera masculina

A Coruña acogerá este fin de semana las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, que tendrán lugar en el entorno de Marina Parrote y el paseo marítimo coruñés el sábado 18 de junio, con la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Clubes, y el domingo 19, en el que se disputará la jornada final con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos.

Saltoki Trikideak afronta estas últimas jornadas en tercera posición en categoría masculina con 208 puntos, a 16 del líder, el Ciudad de Lugo Fluvial. También 16 puntos les separan del cuarto clasificado, en un final de liga que se prevé muy apretado. 

En femenina Saltoki Trikideak es cuarto con 194 puntos por 208 del Diablillos de Rivas, tercer clasificado. Llegar a la primera plaza parece más complicado, ya que el líder, el Ciudad de Lugo, tiene 224. Pese a todo la clasificación todavía permanece abierta, ya que quedan 135 puntos en juego todavía.

El sábado se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, donde cada club alineará 10 triatletas que competirán en un triatlón sprint, sumando puntos en función de su posición final. Esta prueba es la más exigente del año para los clubes, dada la gran cantidad de triatletas que deben tomar parte en ella, además de ser la que más puntos otorga para la clasificación final de la Liga (90).

El domingo será el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos la prueba que cierre la Liga Nacional de Clubes. En esta prueba un equipo compuesto por dos hombres y dos mujeres deberá completar un triatlón supersprint consecutivamente. Tras esta prueba, que reparte 45 puntos, se conocerán los clubes ganadores de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Primera División 2022.

En paralelo a las competiciones absolutas se celebrarán las Ligas Talento de triatlón, pruebas donde los jóvenes pueden demostrar su nivel compitiendo con los mejores a nivel nacional. A falta del campeonato de España de Relevos mixtos, en el mismo formato que los absolutos, Saltoki Trikideak es primero en categoría femenina y segundo en masculina.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter