Saltoki Trikideak campeón de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos

El club navarro afrontó este fin de semana las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Primera División, donde se llevó los dos triunfos. Además del campeonato de Relevos de Talento.

Saltoki Trikideak se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de Triatlón por Clubes masculino y campeón de España de Triatlón por Relevos mixtos. El equipo femenino fue cuarto en el campeonato de España de Triatlón por Clubes. Saltoki fue además campeón en relevos mixtos en categoría Talento. Con estos brillantes resultados el equipo masculino terminó la Liga Nacional Primera División tercero y el femenino en cuarta posición. 

A Coruña acogió este fin de semana las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, que tuvieron lugar en el entorno de Marina Parrote y el paseo marítimo coruñés el sábado 18 de junio, con la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Clubes, y el domingo 19, en el que se disputó la jornada final con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos.

El sábado se celebró el Campeonato de España de Triatlón por Clubes, donde cada club debía alinear 10 triatletas que competirán en un triatlón sprint, sumando puntos en función de su posición final. Esta prueba es la más exigente del año para los clubes, dada la gran cantidad de triatletas que debían tomar parte en ella, además de ser la que más puntos otorga para la clasificación final de la Liga (90). Los resultados para Saltoki Trikideak fueron brillantes al vencer en categoría masculina y ser cuarto en femenina.

El domingo fue el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, la prueba que cierra la Liga Nacional de Clubes. En esta prueba un equipo compuesto por dos hombres y dos mujeres que debían completar un triatlón supersprint consecutivamente. En esta prueba Saltoki Trikideak se llevó el triunfo nacional tras el gran papel de Joan Reixach, Ander Noain, Paula del Pozo e Iratxe Arenal.

En paralelo a las competiciones absolutas se celebrarán las Ligas Talento de triatlón, pruebas donde los jóvenes pueden demostrar su nivel compitiendo con los mejores a nivel nacional. Saltoki Trikideak se llevó el triunfo en la última prueba de la liga, el campeonato de Relevos Mixtos y con ello certificó el triunfo en la liga femenina y el segundo puesto en la masculina. 

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter