Saltoki Trikideak doble campeón de España de Acuatlón y de Duatlón Cross Femenino

El equipo navarro volvió de los nacionales de Almazán de triatlón y duatlón cross y acuatlón con un botín de 11 campeonatos de España y hasta 20 medallas

Los triatletas de Saltoki Trikideak brillaron el pasado fin de semana del 16 y 17 de julio en los campeonatos de España de Triatlón y Duatlón cross y de Acuatlón celebrados en la localidad Soriana de Almazán, copando numerosos puestos de honor en prácticamente todas las modalidades y categorías.


El sábado comenzó con la disputa del campeonato de España de actuatlón, donde Paula Herrero se proclamó campeona de España, acompañada en el podio por Kathe Mills, que junto a Paula Lizón -campeona sub23-, hicieron a Saltoki Trikideak campeón de España por equipos. En masculina Saltoki Trikideak volvió a ganar gracias a Ander Noain, bronce y campeón sub23, Guillem Segura e Iñigo Camarero. En categorías de menores destacó la plata de Julen Andueza.

Tras los éxitos del acuatlón llegaba la modalidad de triatlón cross, donde Laura Gómez se hizo con el título de campeona de España en individual. En masculino Joan Wager consiguió el bronce. En categorías de menores hubo numerosos éxitos para Saltoki Trikideak, destacando el oro en juvenil de Cristina Jimenez Orta, la plata y el bronce de Julen Andueza y Jose Ramón Jiménez en junior y la plata de Saltoki Trikideak en juvenil masculino y femenino.

El duatlón cross cerró el domingo un fin de semana de éxitos. Saltoki Trikideak volvió a ser campeón de España femenino por equipos y además Laura Gómez volvió a triunfar en individual. Enara Oronoz también subió al podio, siendo bronce y Besaide Atobiza, primera sub23, completaron el equipo campeón de Saltoki Trikideak. En categorías de menores destacó el oro en juvenil de Cristina Jiménez Orta y el campeonato de España juvenil femenino de Trikideak.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter