Saltoki Trikideak campeón de España de triatlón sprint en Cartagena

El club navarro se hizo con el oro por equipos femenino absoluto en la prueba, además de conseguir numerosas medallas en diferentes categorías

Cartagena fue el pasado domingo la sede de los campeonatos de España de triatlón sprint, el ambiente vibrante y las carreras de menos de una hora y alta explosividad dejaron brillantes resultados de los atletas del club pamplonés Saltoki Trikideak en una de las pruebas más importantes del calendario nacional.

Saltoki Trikideak se llevó el campeonato de España de triatlón sprint por clubes femenino. El club navarro, representado por Paula Herrero, Iratxe Arenal, Paula Lizón, Katherine Mills, Marina Echenique, Zoe Bello, Maddi Marquet, Irene Peinado, Laura Aparicio y Besaide Astobiza consiguió un nuevo título nacional para cerrar una brillante temporada. 

A nivel individual destacó el subcampeonato de España absoluto de Paula Herrero y el tercer puesto en el nacional sub23 de Iratxe Arenal. También consiguió Saltoki Trikideak la plata por equipos sub23.

En categoría masculina Saltoki Trikideak consiguió el bronce, tanto en categoría absoluta como en sub23. Los mejores resultados de los navarros fueron el noveno puesto de Cesc Godoy y el décimo de Ander Noain. También compitieron Guillem Segura, Pau Gonzales-Espresati, Joan Reixach, Mikel Ibergallartu, Roger Mirabet, Iñigo Camarero y Joan Wager.

En paralelo a las categorías absolutas se celebraron las competiciones de menores del campeonato de España de triatlón supersprint. Las más destacadas de Saltoki Trikideak fueron las medallistas de plata Nieves Navarro y Maite Jiménez en juvenil y junior respectivamente. Además Jose Ramon Jiménez fue tercer junior y el navarro Julen Andueza cuarto.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter