La escuela de triatlón de Saltoki Trikideak recibe en el COE el máximo reconocimiento de la Federación Española

La escuela del club navarro recibirá en el Comité Olímpico Español el reconocimiento al máximo nivel de excelencia deportiva como escuela ORO


La escuela de Saltoki Trikideak ha sido reconocida por la Federación Española de Triatlón con el máximo reconocimiento que reserva a las mejores escuelas del panorama nacional. Las certificaciones de la Federación valoran aspectos como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación de sus técnicos.

Con este proyecto se ha realizado la evaluación, homologación y reconocimiento de aquellas Escuelas que cumplen con los requisitos marcados por la FETRI, más exigentes que en la temporada pasada y a las que se otorgará la EXCELENCIA TRI, un sello de calidad con el que distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar. Y que este año como novedad también ha reflejado el compromiso de las Escuelas con la Inclusión, uno de los pilares estratégicos de la FETRI.

La entrega de los reconocimientos a cada una de las 19 Escuelas que se serán homologadas será en la sede del Comité Olímpico Español, el próximo día 14 de enero a las 12:30 h. y con la presencia del presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo, que será el encargado de entregar dichos reconocimientos junto a Félix Jordán de Urríes Mur, director general Fundación Deporte Joven – CSD, y Ricardo Leiva, director de deportes del Comité Olímpico Español.

El grado de excelencia se divide en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, acorde a las puntuaciones obtenidas tras la auditoría de una serie de requisitos y en base a los actualizados 14 indicadores entre los que se incluyen rasgos distintivos como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación e inclusión, y que determinará la categorización de cada una de ellas.

Si te ha gustado...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter